Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ECONOMÍA

Los precios del petróleo concluyeron la semana de forma dispar

Los mercados de Londres y Nueva York exhibieron cierres mixtos para el oro negro.

Los valores del petróleo operaron al cierra de la semana con distinta tendencia en los mercados internacionales de mayor referencia. El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de la ciudad de Nueva York, se incrementó un 0,56 por ciento. Por eso, se posicionó este viernes a 54,23 dólares el barril para los contratos con entrega en noviembre.

Mientras que el Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres, bajó un 0,12% y el barril costaba USD 59,84 en los contratos para entrega en diciembre. A su vez, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) detalló que su canasta de oro negro cotizó el jueves con aumento, a USD 59,54, frente a los USD 59,28 del miércoles.

El crudo había terminado el jueves con ganancias, gracias a una mayor debilidad del dólar por el arreglo sobre el Brexit. A su vez, los últimos inventarios de crudo superaron con creces las previsiones de reservas. El de WTI logró un 1,2 % y culminó en 53,93 dólares el barril, mientras que el Brent aumentó un 0,77% y terminó costando aquella jornada USD 59,86.

El WTI había subido miércoles un 1% y finalizó a 53,36 dólares el barril. Por su parte, el Brent creció esa sesión un 0,90% y concluyó a USD 59,43. Sus valores fueron empujados por una estrategia de la OPEP, que buscaba los recortes de suministros y un dólar un poco más débil. En Nymex, los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre incorporaron también USD 0,55.

El costo del crudo intermedio había descendido el último martes un 1,5% y concluyó cada barril en 52,81 dólares. A su vez, el de Brent cayó un 0,76% y cerró la jornada a USD 58,9. «La baja en el WTI se fundamentó en los datos de fabricación en China y por el hecho de que Estados Unidos no haya cerrado su guerra comercial con Pekín», detallaron los expertos de la agencia EFE.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados