Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Magario "trabaja desde la mañana" con el Comité de Crisis

Las lluvias perjudicaron a miles de personas en el conurbano bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires sufrió una gran tormenta durante una gran parte de la jornada. Diversas localidades, entre ellas La Matanza, se inundaron y los vecinos se volcaron a los medios de comunicación, para manifestar su enojo por esta situación. Según TN, «la colectora de la Ruta 3 estuvo completamente llena de agua y la gente no pudo utilizar los colectivos».

En horarios de la noche, la intendenta de la localidad más importante del conurbano, Verónica Magario, se volcó a las redes sociales, donde informó que se «encontraba trabajando con el Comité de Crisis, para evaluar las situaciones provocadas por las inundaciones». Asimismo, la candidato a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires expresó que «el personal está en la calle trabajando arduamente para dar contención a todas y todos los afectados».

«Estamos inundados desde la madrugada», manifestó una vecina a la cronista Nuria González Rouco. «Los chicos están arriba de una mesa y está todo mojado. Llamé pero no vino nadie, es un barrio de nadie», dijo otra joven al móvil de TN. La cronista informaba que La Matanza tenía 7 cuadras de inundación y contó que «había familias que no podían salir de sus casas y pedir asistencia».

De acuerdo al sitio periodístico, muchas calles se anegaron en diversas localidades, como José Paz, San Miguel, Pilar, San Martín, Morón, Haedo, Ramos Mejía, Quilmes y Berazategui. Mientras que, La Plata informó que tuvo un alerta naranja ante la posibilidad de nuevas precipitaciones. A su vez, el municipio comandado por Julio Garro anunció que asiste a barrios de la periferia anegados por la caída de 235 milímetros.

La jornada estuvo acompañada por una importante actividad eléctrica, que desembocó en innumerables inconvenientes en materia aeronáutica debido a que la actividad quedó paralizada en Aeroparque y en Ezeiza. Allí hubo cancelaciones de vuelos, demoras, reprogramaciones y mucha incertidumbre para miles de pasajeros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados