Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Más que mitigar el ajuste, Macri lanza más medidas contra los trabajadores»

El diputado del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, despotricó contra las resoluciones que tomó el Gobierno.

banner

Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, arremetió este lunes contra las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, ya que «la eliminación de las cargas patronales apuntan a liquidar el sistema jubilatorio y de salud». «Macri anunció que iba a tomar una medida por día porque había escuchado las urnas, pero más que mitigar el ajuste lanza más medidas contra los trabajadores», enfatizó.

«La eliminación de la indemnización por muerte laboral es directamente inhumana, porque la vida del trabajador no vale nada para ellos. Rebajan el costo de las ART que no obligan a las patronales a garantizar las condiciones de seguridad para trabajar y preservar la vida obrera», manifestó Pitrola al asegurar que «se van a multiplicar las tragedias como las del aeropuerto de Ezeiza«.

El dirigente trotkista realizó estas declaraciones en medio de una recorrida por el sur de la provincia de Buenos Aires con vistas a las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre. «Las centrales sindicales deberían estar convocando a acciones de lucha para derrotar estas medidas antiobreras, pero en lugar de ello, dejan pasar», sostuvo en la localidad de Coronel Suárez.

Por otro lado, Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), arremetió también hace unos días contra el Gobierno de Macri al mostrarse muy crítico con su gestión a nivel nacional. «No va a ser recordado. En la vida, a veces la gente prefiere no recordar algunas cosas. Va a costar mucho levantar al país», afirmó el dirigente sindical.

«El modelo económico del oficialismo no contempla a la industria como un factor fundamental para el crecimiento de un país. Creen que el país puede funcionar con el campo, la minería y el petróleo. Y no va a funcionar. Son fundamentales, pero no alcanzan a sostener una economía de 44 millones de personas», analizó el secretario general de SMATA en una entrevista con Futurock.

«El Gobierno anterior tuvo algunos defectos, pero también muchas virtudes. Macri dijo que iba a dejar lo que estaba bien y corregir lo que estaba mal, pero eso no se puede hacer rompiendo todo. Planteó un país nuevo a partir de los cimientos», remarcó Pignanelli. No obstante, el gremialista exhibió su confianza en lo que sería un eventual Gobierno de Alberto Fernández: «Va a ser difícil, pero tengo esperanzas».

Por último, el dirigente calificó como una «tragedia» a la crisis que padece el sector automotor al asegurar que «el vehículo para estar mejor es el trabajo, no la bicicleta financiera». Además, Pignanelli rememoró el pasado de Macri como directivo de Fiat: «Una cosa es ser directivo y otra un hombre industrialista. Industrialista era Franco (Macri). El industrialista sueña con un mecano, el directivo, con billetes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados