Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Mirá ahora en vivo, online y en directo el debate presidencial en Argentina

Este será el primer debate que se realiza a partir de la sanción de la ley 27.337 sancionada en noviembre de 2016

Este domingo 13 de octubre se realiza el primer debate presidencial entre los candidatos que superaron el piso de las elecciones primarias Mauricio Macri, Alberto Fernández y Roberto Lavagna entre los principales. El evento tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la ciudad de Santa Fe. La transmisión oficial comenzará desde las 21 horas a través de la pantalla de la TV Pública y podrás seguirlo en vivo, directo y online a través de El intransigente de forma gratuita.
Este será el primer debate que se realiza a partir de la sanción de la ley 27.337 sancionada en noviembre de 2016, y está previsto un segundo debate para el próximo domingo 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cabe destacar que los debates que tuvieron lugar en las elecciones presidenciales de 2015 fueron organizados por la ONG Argentina Debate y aceptado por los distintos candidatos.
De esta manera, desde las 21 horas intercambiarán sus diferentes propuestas los seis candidatos que superaron la barrera de las PASO: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal 2030), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y los Trabajadores), José Luis Espert (Frente Despertar) y Juan José Gómez Centurión (NOS).
En ambos debates la moderación estará a cargo de dos duplas conformadas por una mujer y un hombre. Los periodistas designados para el primer debate son María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino. Por su parte, el segundo encuentro estará moderado por María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli. En caso de haber un balotaje, se realizará un tercer debate el domingo 17 de noviembre que contará con la conducción de Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf.
En la previa al debate, el presidente Mauricio Macri viene recorriendo distintas provincias en el marco de la marcha «Sí se puede» con la que el oficialismo pretende recorrer 30 ciudades antes de los comicios generales de octubre. Desde Juntos por el Cambio buscan achicar la diferencia que obtuvo el Frente de Todos en las PASO, con el objetivo de forzar un balotaje.
Por su parte, la fórmula presidencial del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, vienen manteniendo una estrategia de silencio y perfil bajo, tras la contundente victoria por más de 15 puntos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados