Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Monchi: "Julen Lopetegui me sorprendió gratamente

El director deportivo del Sevilla elogió al entrenador del cuadro nervión.

Con el objetivo de luchar en todos los frentes (LaLiga de España, Copa del Rey y UEFA Europa League), el Sevilla Fútbol Club llevó a cabo una gran renovación en su plantel. Además de incorporar jugadores de mucha calidad, el conjunto nervión contrató a Julen Lopetegui como entrenador. En una entrevista con Marca, Monchi, director deportivo del club, analizó el presente de la entidad.

«Después de dos meses de competición hay sensaciones positivas y negativas. Si tuviéramos que meter ambas en un cuadrilátero, posiblemente ganarían las positivas, pero no por KO, ganaría por puntos. La verdad es que hay determinados momentos, muy puntuales posiblemente, que hacen que no todo sea tan bonito como quisiéramos. También es verdad que es una opción que podía pasar cuando afrontas un verano como el que hemos pasado. Si lo enfocas desde esa parte, soy bastante más optimista porque sabía que el tiempo de adaptación iba a ser grande. El día del Eibar ha sido el aspecto más negativo de la temporada. Pero por resumir, mi sensación es positiva», comenzó diciendo el exmanager de la Roma.

En cuanto al presente del Sevilla en LaLiga de España, Ramón Rodríguez Verdejo fue contundente. «Va a ser un campeonato más cercano al del año pasado que al de hace tres o cuatro años cuando Madrid y Barcelona se iban a los cien puntos, Atlético de Madrid estaba ahí y el resto peleábamos por lo que quedaba. Creo que se va a ver una Liga en torno a noventa puntos y después las posiciones europeas las tenemos que pelear con los equipos que venimos peleándola históricamente. Una lucha muy igualada porque vamos a estar ocho o nueve equipos peleando por tres o cuatro plazas. Yo creo que este año el Villarreal va a estar ahí, la Real, el Athletic. Por lo menos esos van a estar. Hay que esperar a ver qué pasa con el Celta», aseguró.

Consultado acerca de la contratación de Lopetegui, el director deportivo confesó: «Siempre hay algunas dudas hasta que no conoces de verdad al entrenador. Es como un noviazgo, hasta que no te vas a vivir con ella no empieza. Y Julen me ha sorprendido gratamente. Me decía todo el mundo que era un enfermo del trabajo y muy profesional. En eso me ha ganado. Yo que intento ser de esa cuerda, cuando veo a alguien así me enamoro. Estoy muy contento de poder trabajar con Julen».

Finalmente, Monchi hizo un balance del mercado de pases del cuadro rojiblanco. «Cuando firmas trece jugadores es muy difícil que aciertes en todo y te equivoques en todos. No es momento ni para lanzar las campanas al vuelo, ni para fustigarse porque haya algunos que no estén aportando. Estoy más cercano a los que creo que, por determinadas circunstancias, porque no pueden jugar todos, aún le está faltando un poco. Con Gudelj por ejemplo estoy muy satisfecho, aunque él no porque querrá jugar todos los domingos. Hemos firmado tres jugadores que no eran internacionales y ahora están siendo llamados, como Reguilón, Ocampos y el propio Gudelj. Es un baremo para medir, pero no definitivo. Me he sentado más con Munas que con De Jong. O con Rony, con Jules. Tengo confianza y el tiempo los irá colocando en su rendimiento óptimo», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados