Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cabito

ESPECTÁCULO

"No me pagaron lo que me tenían que pagar. Desconocieron mi labor. No merezco ese trato"

Cabito habló de su situación personal y laboral.

Cabito Alcántara fue un gran referente de la radio y la televisión argentina: brilló en 678, el programa de Canal 7 y también en radio, durante dos décadas, acompañando a Matías Martin, sin embargo, su salida de este ciclo generó una gran polémica; en una entrevista exclusiva para Teleshow, el conductor, periodista y locutor habló sobre el tema y fue absolutamente sincero. «Es una etapa que fue cumplida, que fue doloroso, me pareció que no era la forma que merecía. No hay una sola verdad sobre un asunto», arrancó reconociendo.

Y luego fue muy duro. «Esta judicializado. No me pagaron lo que me tenían que pagar. Primero desconocieron que yo trabaja en Metro, después desconocieron mi labor dentro del programa. Después de 20 años no merezco ese trato», remarcó el artista, para luego hacer referencia a los problemas que atravesó, tanto a nivel personal, con sus excompañeros, como a nivel laboral, con quienes fueron sus patrones.

«Dolieron las dos cosas. Sobre todo cuando al aire había una empatía de la situación, el país, gente que queda sin laburo, y alguien que fue del riñón, que está pasando un mal momento… La propuesta para que yo siguiera en la radio era ir a otro programa y me daban el 30% de lo que ganaba en un país que había aumentado el 50%; eso y que me vaya, era más o menos lo mismo. Más allá de que me estiraron la decisión y rechacé una oferta de teatro de hacer temporada en Carlos Paz que me había convocado (Javier) Faroni, me dejaron sin nada”, reconoció Cabito.

«Me han ofrecido hacer algo con alguien puntualmente, que no me pareció. Esa persona tiene una manera de ver la vida, en el trato hacia compañeros y puntualmente con mujeres, que no es mi manera. A mí se me ha acusado muchas veces de hacer preguntas subidas de tono que las hacíamos todos en el programa, pero para mí el respeto a la mujer no pasa por ahí porque eso te conecta con el placer y el placer para mí no tiene absolutamente nada de malo», explicó el periodista.

Por supuesto, Cabito también se refirió a las palabras que Matías Martin lanzó contra él hablando de adicciones. «Yo no había hablado ni iba a hablar de mi salida de Basta (de todo) y hubo algo de mala leche en eso, porque si él se refería a la comida, la obesidad es una enfermedad, no es una adicción. Después de tantos años él sabe un montón de cosas mías y yo sé un montón de cosas de él. Yo hablé con la radio y dije: ‘Se están peleando con alguien que no tiene nada para perder, yo vivo solo, soy soltero, estoy separado. No tengo nada para perder’. Si hubiera tenido algún problema con las drogas lo hubiera contado sin ningún problema. Por eso dije: ‘Hagamos un análisis, pero hagámoslo todos'».

«Hoy por hoy, una chica bonita, de 20 años, poco capacitada y que vive en Palermo, tiene 10 veces más chances de conseguir laburo que un pibe de 20 años, feo, muy capacitado, que vive en la Villa 31. Si están los dos por el mismo puesto, lo consigue la chica. No tengo ni dudas. Esa charla va a ver que darla en algún momento: el prejuicio con el otro. Y no es una cuestión de género. Por eso es tan importante el feminismo, porque no lucha por los derechos de la mujer sino lucha por la igualdad de derechos, y me parece fantástico. Lo que pasó con las mujeres me parece poderosísimo. Lo que pasó con las mujeres con respecto al aborto legal, seguro y gratuito. No importa el color de pañuelo que tengas: verlas marchar a todas juntas, y que salvo algún mínimo quilombito, no pasó nada. Por eso son tan poderosas», reconoció el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados