Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Oberto y su concierto con Pearl Jam: “Estaba más nervioso que cuando defendía a Shaq”

El exjugador de la Selección Argentina de básquet relató cómo se dio la relación con la histórica banda norteamericana.

Luego de dejar el básquet profesional, Fabricio Oberto se dedicó a la música. Desde 2015 comparte escenario con su banda, New Indians, que busca hacerse un nombre dentro del plano musical local. Sin embargo, el conjunto musical donde el cordobés es el cantante ya se dio algunos lujos impensados.

Es que en Seattle, New Indians se dio el lujo de tocar con Jeff Ament, bajista de Pearl Jam. “Sí, tengo la mejor con él y con Eddie (Vedder, el frontman). Los conocí por Brent Barry, que a su vez tiene una banda y se hizo íntimo del grupo cuando jugaba en los Sonics. Nos fuimos conociendo y hoy tenemos gran amistad”, dijo en diálogo con Infobae.

 “Jeff subió a tocar con nosotros y yo estaba más nervioso que cuando lo iba a defender a Shaq”, añadió. “Tarareaban los temas, los cantaban como podían, incluso en castellano. Nos pidieron discos. Fue muy loco. Aún hoy nos escriben desde allá para ver cuándo volvemos”, aseguró el exjugador de San Antonio Spurs.

Por otro lado, Oberto se refirió a la evolución que tuvo la banda. “Tratamos de copiar cosas pero siempre buscando un estilo propio. Estamos en permanente evolución.Como grupo tenemos objetivos: meter un gran álbum, tocar en lugares copados. Algunos ya los fuimos alcanzando, como hacer una gira por Estados Unidos y tocar en lugares míticos como nos pasó en Seattle, la cuna del grunge”, aseguró.

Por último, relató detalles de la gira realizada en Estados Unidos, luego del homenaje a Manu Ginóbili en San Antonio. “Fue una experiencia única, de esas que cimenta un grupo, una gran relación grupal. Estuvimos 15 días viviendo en un motorhome, con todo lo que eso genera. Hasta Matt Bonner nos fue a ver, luego lo cruzamos en el estadio y nos vino a saludar”, concluyó Oberto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados