Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Organizaciones sociales exigen que se implemente la Emergencia Alimentaria

Las organizaciones sociales se movilizan en todo el país.

Distintas organizaciones sociales se movilizaron este miércoles frente al Ministerio de Desarrollo Social para exigir la efectiva implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria aprobada en el Congreso Nacional. Las agrupaciones marchan bajo la consigna «La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar».

Este miércoles diversos movimientos realizan una jornada de protestas en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires los reclamos se concentran en el ministerio de Desarrollo Social y en Plaza de Mayo. Entre las principales organizaciones que participan del reclamo se encuentran el Polo Obrero, Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Los movimientos buscan ser recibidos por autoridades de Desarrollo Social, para exigirles la puesta en marcha de la Ley de Emergencia Alimentaria aprobada el mes pasado. Además, reclaman la actualización de los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas, además del congelamiento de los precios de la canasta básica.

«El Gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia ante un acelerado deterioro de la situación económica. Los alimentos siguen aumentando, y esto golpea más todavía a quienes hoy no pueden llevar un plato de comida digno a sus mesas», expresó la referente de Barrios de Pie, Silvia Saravia, según consigna NA.

La ley de Emergencia Alimentaria se aprobó a mediados de septiembre en el Senado de la Nación, tras obtener previamente por unanimidad la media sanción en la Cámara de Diputados. Los legisladores de la oposición impulsaron el reclamo en el Congreso, luego de que el Gobierno se negara a sacar la medida de emergencia por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados