Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Palazzo aseguró que vivió de manera "aspiciosa y alegre" la unidad entre la CTA y la CGT

El dirigente gremial afirmó que, en este momento, es necesario un «movimiento obrero unido».

La última semana tuvo como resonante los anuncios del presidente, principalmente el de la reducción de las indemnizaciones a los trabajadores. Pero otro hecho tomó particular relevancia, se trata del regreso de la CTA a la CGT, situación que fue analizada por el líder sindical Sergio Palazzo, de La Bancaria, al aire de Radio Futurock FM.

«Lo veo de manera auspiciosa y con alegría. Siempre el movimiento obrero unido va a tener mucho mejor representación en los trabajadores que si el movimiento está desunido. Hasta ahora estábamos dando pasos en unidad de acción y nos manifestamos contra las políticas de Mauricio Macri. Bienvenido sea y felicito a los compañeros de la CTA de regresar a su casa que es la CGT«, aseguró.

Luego, resaltó la importancia de esta unificación: «Sin dudas que necesitamos estar unidos porque hay una clase social en Argentina que tuvo privilegios durante este Gobierno y es bastante poderosa porque concentra a los grandes empresarios y capitales internacionales y que no van a querer perder esa preventa que le ha dado el Estado».

«Acá en realidad no se trata de que alguien pierda, sino que tratamos de equilibrar la balanza para que los trabajadores y sectores populares dejen de perder y empiecen a recuperar el poder adquisitivo y los derechos que se han perdido durante el Gobierno de Cambiemos. Entonces, los apoyos que surjan de estos movimientos populares tienen que ser la base de donde se asiente el Gobierno de Alberto Fernández«, expresó.

Por último, Palazzo ahondó en este proceso que experimentará la CGT a partir del regreso de la CTA. «Va a ser una articulación difícil porque habrá que congeniar espacio, tiempo, historia y posicionamientos internos. Creo que tenemos que hacer el gran esfuerzo para conformar esta unidad. Nosotros le pedimos a la política una unidad para enfrentar al presidente y tenemos que corresponder ese gesto«, sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados