Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Paulo Díaz fue liberado de la selección chilena para ponerse a las órdenes de Gallardo

El marcador central podría ser titular ante Boca Juniors en el Superclásico.

River Plate recibió una muy buena noticia de cara los próximos compromisos. Paulo Díaz, el defensor que llegó en el último período de fichajes, fue liberado de la la Selección de Chile, con la que se mantenía concentrado en España disputando amistosos internacionales. Ahora, el elenco de Núñez podrá contar con el jugador pensando en los partidos contra Arsenal por Superliga y sobre todo, ante Boca por Libertadores.

El zaguero disputó los 90 minutos completos en el compromiso que Chile empató sin goles contra Colombia el pasado sábado en el estadio José Rico Pérez de Alicante, donde se llevó a cabo el primer amistosos de ambas selecciones para esta nueva Fecha FIFA. Actuó como defensor central en una línea de tres conjunta con Gary Medel y Guillermo Maripán.

Justamente, teniendo en cuenta que fue titular y estuvo desde el arranque hasta el final, el defensor de 25 años fue desafectado de la concentración de su combinado nacional, ya que el técnico Reinaldo Rueda había declarado desde antes que los jugadores que disputen tiempo completo en un partido, tendrán descanso total en el siguiente. Es decir que Díaz no iba a estar en el juego que la Roja va a disputar ante Guinea el próximo martes 15 de octubre.

De esta forma, el marcador central ahora va de camino a Buenos Aires, donde espera sumarse al plantel que dirige el Marcelo Gallardo, quien necesita más que nunca tanto los servicios del chileno como del resto de los jugadores, para poder afrontar dos choques importantes: contra Arsenal por el torneo local y ante Boca Juniors en la Bombonera, por la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores.

Con su participación ante la selección cafetera, Paulo alcanzó los 23 partidos oficiales con el seleccionado de Chile a nivel mayor. Por otro lado, con River, apenas acumula seis compromisos desde su llegada en el último mercado de pases. Sin embargo, es un hecho que tiene altas posibilidades de salir en el once inicial para enfrentar al Xeneize el próximo 22 de octubre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados