Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Pese a la sanción de la emergencia alimentaria, para Barrios de Pie «no hubo ningún cambio»

La coordinadora Silvia Saravia le aseguró a El Intransigente que la situación «es muy crítica».

La coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró ante El Intransigente que «no hubo ningún cambio significativo» tras la sanción de la emergencia alimentaria. Asimismo, indicó que la situación social es «muy crítica» y responsabilizó a la administración de Mauricio Macri: «Estamos en transición pero no se puede esperar 40 días».

Como bien informó este sitio, varias organizaciones sociales se movilizarán hasta el Obelisco para reclamar la implementación efectiva de la Ley de Emergencia Alimentaria. «No se ve que haya cambiado nada, no hubo ningún cambio significativo desde ese momento», comentó Saravia, un mes después de que el Congreso decrete la norma.

«Lo único que hubo fue que se regularizaron algunas entregas de alimento pero que era lo que debería haber tenido continuidad antes de esa ley. Incluso, hasta con el tema de la leche en polvo no volvimos a recuperar las cantidades que se entregaban en los meses de junio o julio», remarcó la dirigente, quien catalogó a la situación social del país como «muy crítica».

Además, señaló que «en los últimos días, los alimentos continuaron aumentando lo que significa que muchísima gente no llega a poder cubrir la canasta básica alimentaria». A raíz de esto, acentuó otro de los pedidos: «Estamos planteado que tienen que actualizarse no solo los montos de la asignación universal o el salario sino también de las jubilaciones mínimas».

Por último, responsabilizó a la administración de Mauricio Macri para que den una solución: «Muchas veces, la respuesta es que se está en transición pero la alerta es que faltan 40 días para que asuma el nuevo Gobierno y no se pueden esperar para dar una respuesta que es de emergencia y tiene que ver con los alimentos. La transición no puede dejarnos como víctimas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados