Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Piqueteros marchan a Desarrollo Social por el incumplimiento de la Ley de Emergencia Alimentaria

Militantes de movimientos sociales se congregaron en la Av. 9 de Julio a las 10:00.

Militantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie volvían a marchar esta tarde al Ministerio de Salud y Desarrollo Social en repudio por la falta de implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria. Los manifestantes comenzaron a concentrarse a las 10:00 en la intersección de Av. 9 de Julio e Independencia.

Los movimientos sociales se esta mañana sobre la principal arteria de la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí tiene previsto marchar a la sede de la cartera conducida por Carolina Stanley. El motivo de esta manifestación es por el incumplimiento de lo dispuesto en la normativa que fue aprobada el mes pasado en el Congreso.

El Partido Obrero se sumó a la movilización de este jueves para acompañar «al Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras que reclaman que el Gobierno no garantiza la ayuda alimentaria votada en el Congreso ni da ninguna respuesta a sus necesidades». El espacio compartió este mensaje en sus redes sociales.

Tal como informó El Intransigente esta mañana, el objetivo de la protesta es reclamar que se le dé cumplimiento a la norma que extiende la emergencia alimentaria en el país hasta el 31 de diciembre de 2022. «El Gobierno demora la aplicación del único punto del que se ocupó el Parlamento Nacional y que fue aprobado por la casi unanimidad de las fuerzas políticas con representación parlamentaria», cuestionaron las agrupaciones en un comunicado.

En el texto difundido, los movimientos sociales criticaron que el «50 % de aumento en los alimentos a comedores populares —votado en el Congreso— será en cuotas y no en las próximas entregas del mes de octubre como debería ser, estirando innecesariamente la llegada de los alimentos indispensables a millones de personas». Por tal motivo, adelantaron que la manifestación de hoy marca «el inicio del plan de lucha, que con medidas progresivas volverá a las calles».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados