Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: NA/AFP

MUNDO

Un agente ecuatoriano sufrió quemaduras en la mayoría de su cuerpo en ataques con molotov

Los cruentos enfrentamientos ocurrieron en Quito.

El caos en Ecuador está lejos de apaciguarse. Este jueves, la explosión de una bomba molotov afectó a un agente luego de que seis policías fueran atacados por manifestantes. A tres de ellos les llegaron las llamas y más afectado tiene quemaduras en todo el cuerpo. Se encontraban en el Centro Histórico de Quito. La escena fue publicada en las redes sociales y ocurrió el miércoles, reportó el diario El Comercio.

Se vio en el video que divulgó la Policía Nacional de Ecuador en Twitter que el efectivo fue socorrido por sus compañeros al intentar apagar las llamas con extintores. Es un agente de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Las autoridades reportaron que el herido llegó al hospital «con quemaduras en el cuello, extremidades superiores y parte del abdomen».

Como se investigan los hechos, no divulgaron más información sobre el oficial herido. Un total de 16 personas han sido atendidas en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito por las manifestaciones registradas desde su inicio el pasado jueves 3 de octubre hasta las 08:00 del miércoles 9 de octubre del 2019. Lo informó su gerente Juan Páez, informó también El Comercio en otro reporte.

De este número, nueve personas han recibido el alta; cuatro están hospitalizados -dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos- y dos están en observación en el área de emergencias. Además hay un paciente fallecido. A ese centro de salud llegaron las dos personas de 40 y 26 años que cayeron del puente de San Roque, en el centro de Quito, el pasado lunes 7 de octubre del 2019.

El más joven de ellos, Marco Oto, tuvo un diagnóstico de trauma múltiple: cráneo y extremidades. Producto de las lesiones severas perdió la vida, el pasado martes 8 de octubre del 2019. La otra persona falleció luego con un diagnóstico similar: trauma de cráneo grave, de tórax con contusiones pulmonares y golpes en la muñeca. Estuvo en el área de cuidados intensivos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados