Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Protestarán frente a Desarrollo Social para exigir el cumplimiento de la Ley de Emergencia Alimentaria

Movimientos sociales se congregarán a las 10:00 frente a la sede del ministerio de Carolina Stanley.

La sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria no es suficiente para los movimientos sociales si los instrumentos contemplados en la misma no son llevados a la práctica. Es por esto que las agrupaciones volverán este jueves a las calles para exigir el cumplimiento efectivo de la medida que obtuvo el visto bueno del Congreso semanas atrás. Las protestas se comenzarán a las 10:00 en las puertas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Los manifestantes, encabezados por el Polo Obrero, se reunirán esta mañana frente a la sede de la cartera conducida por Carolina Stanley. El edificio ministerial se encuentra ubicado en Av. 9 de Julio 1925, de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se prevé que el tránsito se encuentre interrumpido en las inmediaciones. El tráfico en las avenidas Independencia y Belgrano se verá afectado por la actividad de lucha prevista para las 10:00.

La protesta tiene por objetivo reclamar que se le dé cumplimiento a la norma que extiende la emergencia alimentaria en el país hasta el 31 de diciembre de 2022. «El Gobierno demora la aplicación del único punto del que se ocupó el Parlamento Nacional y que fue aprobado por la casi unanimidad de las fuerzas políticas con representación parlamentaria», cuestionaron las agrupaciones en un comunicado.

En el texto difundido, los movimientos sociales criticaron que el «50 % de aumento en los alimentos a comedores populares —votada en el Congreso— será en cuotas y no en las próximas entregas del mes de octubre como debería ser, estirando innecesariamente la llegada de los alimentos indispensables a millones de personas». Por tal motivo, adelantaron que la manifestación de hoy marca «el inicio del plan de lucha, que con medidas progresivas volverá a las calles».

La Ley de Emergencia Alimentaria sostiene que es responsabilidad del «Estado nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina». Es por ello que la norma estipula, además del incremento mencionado anteriormente, la actualización trimestral de las partidas presupuestarias vinculadas al combate del hambre en el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados