Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Ricardo Pignanelli: "No hay espacios para no remar todos juntos en el movimiento obrero"

El secretario general de SMATA se refirió a la posible unión de la CTA y la CGT.

banner

Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), se refirió a la posible unidad entre las dos principales centrales obreras en la Argentina, y destacó la intención de los principales dirigentes gremiales en ese sentido. «Creo que no tenemos espacios para no remar todos juntos en el movimiento obrero», manifestó.

La semana pasada se realizó en Lanús el Congreso de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), donde sus dirigentes aprobaron la intención de avanzar hacia la unificación con la Confederación General del Trabajo (CGT). El evento gremial contó con la presencia de distintos referentes del ámbito gremial, y con la participación estelar del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Este domingo Ricardo Pignanelli manifestó en declaraciones a Radio 10 que no debería haber resistencias para que finalmente se produzca la unificiación del movimiento obrero. En ese sentido, consideró que previamente se logró «unidad en la acción», luego de que la CTA acompañara en distintas medidas de fuerza organizadas por la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri.

«Creo que si nos pusimos de acuerdo en la unidad de acción, ahora que va a haber un Gobierno que lo va a votar la mayoría, es fundamental que los dirigentes dejemos de lado un montón de broncas y diferencias conceptuales porque nos está necesitando todos los trabajadores. Esto que se viene no va a ser fácil», manifestó Pignanelli y les recordó a los dirigentes gremiales que «primero está la patria».

Por último, el referente de SMATA remarcó que si los dirigentes políticos del peronismo «pudieron hacer la unidad hasta que les doliera» el movimiento obrero debería seguir los mismos pasos. «Si Alberto Fernández llega a ser presidente, lo que más va a necesitar son todos los estamentos sociales unificados para poder conducir este país que está en una grave situación», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados