Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Roberto Lavagna: "El ajuste sólo genera más ajuste"

Las expresiones del candidato presidencial de Consenso Federal sobre Economía y Finanzas.

El candidato a Presidente de la Nación por Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró en el desarrollo del tema Economía y Finanzas en el debate presidencial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en Santa Fe que «Argentina es un país excepcional con innumerables recursos; es inadmisible que llevemos 8 años sin crecimiento económico y de caída en los últimos dos».

Asimismo, precisó que «el estancamiento de la economía nos ha quitado la oportunidad de trabajar y progresar. Desde el 2011 que no hay un crecimiento del empleo y la tasa de desocupación volvió a los dos dígitos» ya que «estamos inmersos en una trampa de crecimiento producto de la permanente oscilación entre un extremo que prioriza el esquema financiero y el otro del estatismo que ahoga la producción».

En tanto, el exministro de Economía de la Nación agregó que «los últimos años mostraron que el ajuste solo genera más ajuste, perpetuando la recesión. La experiencia indica que, por el contrario, debemos apostar a la producción, fomentando el consumo e incentivando la inversión».

«Hay que devolverle a los argentinos la oportunidad de trabajar. El rol de las pymes es central, generan seis de cada diez puestos de empleo formal» y por eso, añadió Lavagna «proponemos impuesto a las ganancias cero para que reinviertan y generen trabajo». Allí, indicó además que «hay que volver a colocar a la Argentina en el sendero de crecimiento, con el agro, la industria, la explotación estratégica de sus recursos naturales y los servicios basados en el conocimiento y el desarrollo tecnológico».

Por último, el compañero de fórmula del Gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, explicó que «los dos gobiernos anteriores fracasaron. Entre 2002 y 2005 logramos poner de píe al país, con la mayor tasa de crecimiento y generación de empleo de los últimos 20 años. Lo hicimos una vez, podemos volver a hacerlo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados