Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Roberto Lavagna llamó la atención de los candidatos y pidió hablar del hambre

Fue durante el debate presidencial.

El candidato a Presidente de la Nación de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió en la noche del debate en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la ciudad de Santa Fe que «si hay un derecho humano violado es el hambre en la Argentina», cuestionando que ninguno de los postulantes se haya manifestado al respecto.

A su turno, en el tema Derechos Humanos y Diversidad de Género, Lavagna precisó que «adquiere distintas facetas según las circunstancias históricas» y consideró que «si hay un derecho humano violado es el hambre en la Argentina». El exministro de Economía indicó allí que «cuesta mucho creer que es un país como la Argentina haya hambre».

En tanto, advirtió sobre la situación de «emergencia nutricional» en la República Argentina. «Los argentinos estamos mal y podríamos estar mucho mejor, hay un futuro mejor, un futuro distinto, que lo sepan tantos jóvenes que buscar irse del país» expresó al tiempo que llamó a los dirigentes político que dejen de «burlarse de la gente con discursos vacíos».

Asimismo, durante el minuto libre durante su participación en el primer debate presidencial por ley, el compañero de fórmula del Gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, instó a las clases política, sindical, empresaria e intelectuales a «asumir los fracasos» para llegar a grandes soluciones. «Consenso Federal estará para eso», reiteró.

Asimismo, agregó Lavagna que «el principal derecho humano violado durante el último tiempo ha sido el hambre de los argentinos. Y es algo urgente que debemos solucionarlo. El acceso a la salud y la educación condicionan las posibilidades de inserción social y económica de todo individuo. La tríada salud, educación y trabajo es el remedio más efectivo para combatir la pobreza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados