Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Roberto Lavagna: "Pasamos del aislamiento con CFK a la apertura ingenua con Macri"

La postura del candidato presidencial de Consenso Federal.

El candidato a Presidente de la Nación de Consenso Federal, Roberto Lavagna, señaló esta noche en el debate presidencial en la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe que «los argentinos somos conscientes que vivimos una complicada situación social, pero vamos a salir, en la medida que pongamos el hombro».

En tanto, respecto al eje temático de Relaciones Internacionales aseguró que el tema Malvinas resulta prioritario en la agenda de Consenso Federal donde comparte fórmula con el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Luego instó a la ciudadanía a centrar los esfuerzos en «el comercio, la energía y medio ambiente».

En tanto, precisó que el Mercosur «es un proyecto estratégico que ha sufrido un estancamiento en los útimos años» al tiempo que también brindó sus precisiones sobre el Acuerdo comercial entre el bloque sudamericano y la Unión Europea que «puede ser una oportunidad pero nos puede volver a colocar» en desventaja.

«Mauricio Macri nos quiere vender que volvimos al mundo, eso muestra una profunda ignorancia. El estancamiento económico y las crisis recurrentes conspiran contra la posibilidad de ser exitosos en las negociaciones», puntualizó el exministro de Economía de la Nación directamente contre el actual mandatario.

Por último, afirmó que «en un mundo globalizado las relaciones exteriores tienen estrecho vínculo con nuestra economía y el empleo. En 2002, Argentina tenía 11 mil empresas exportadoras y en 4 años llegamos a casi 15 mil empresas, hoy hay 9 mil» mientras «Argentina pasó de un asilamiento populista con Cristina a una apertura ingenua y sin protección de los intereses nacionales con Macri».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados