Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Una marcha en el obelisco, dos hashtag muy diferentes en Twitter

Mauricio Macri encabezó una marcha en el Obelisco.

El candidato a la reelección de ‘Juntos Por El Cambio’, Mauricio Macri, llevó adelante una nueva convocatoria del ‘Sí Se Puede’. En esta ocasión, el presidente brindó un discurso en el obelisco. Como sucedió en otras presentaciones, Mauricio Macri apeló a la épica, para dar cuenta que se puede dar vuelta la elección que se celebra la semana que viene. Como toda manifestación popular, las redes sociales opinaron al respecto.

Durante «La Marcha», las redes sociales se dividieron en dos hashtag muy distintos: #19OLaMarchaDelMillon y #LaDespedidaDeMacri. En el primero, los militantes y seguidores del presidente Macri publicaron posteos referidos a la convocatoria que realizó el oficialismo. A su vez, los mensajes apelaban a la posibilidad de dar vuelta la elección que se celebra la próxima semana.

«A lo largo y ancho de todo el país, miles y miles de productores se movilizan en apoyo de la movilización en el Obelisco», tuiteó Luis Bugallo, candidato a Diputado por la Provincia de Buenos Aires. «El campo argentino, histórico defensor de la República y la Libertad», consideró uno de los candidatos de ‘Juntos Por El Cambio’ para ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se mostró muy activa en las redes sociales, durante la convocatoria, registró un particular momento. A través de su cuenta de Twitter, Bullrich mostró como un grupo de personas aplaudió a gendarmes que encontraban apostados en una de las esquinas del obelisco. «Una emoción este merecido reconocimiento a nuestra Gendarmería Nacional», tuiteó Patricia Bullrich.

En el segundo HT, los opositores al oficialismo Nacional recalcan que las convocatorias ‘Sí Se Puede’ forman parte de la «despedida» de Mauricio Macri al frente del Gobierno. Para la oposición, la elección presidencial está resuelta. En los posteos se cuestiona la actitud de que Macri se muestre en campaña, cuando el país tiene el 35,4% de pobreza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados