Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Adrián Ganino: “Hoy los grandes supermercados y grandes firmas manejan las góndolas y a los productores”

Así habló el director de Defensa del Consumidor a propósito de la Ley de Góndolas.

En medio del tratamiento parlamentario del conocido como proyecto de ley de góndolas en el Congreso de la Nación, Adrián Ganino, director de Defensa del Consumidor brindó una entrevista al canal de noticias C5N y manifestó que “la ley de góndolas apunta a la transparencia de los precios, algo que hoy no tenemos.

En ese marco, aprovechó para explicarle a la opinión pública que “hoy los grandes supermercados y grandes firmas manejan las góndolas y a los productores, fijan valores y formas y tiempos de pago, esta ley transparenta los precios, el consumidor va a ver una variedad de precios y productos que hoy no existen”.

Además, agregó que “la normativa dice que las grandes marcas no van a poder tener más del 30 por ciento en góndola. Se van a restringir los cánones que las marcas les pagan a los supermercados para exhibir en punta de góndola, eso va a estar prohibido, más espacio para las economías regionales. Esto va a beneficiar al consumidor final y a los pequeños productores porque van a poder exhibir sus productos”.

Asimismo, añadió que “lo novedoso de la ley de góndolas es que se crean códigos para mayoristas, código de buenas prácticas, se crea un plan nacional para el fortalecimiento de la cadena de valor de productos alimenticios, si una empresa tiene varias marcas no va a poder superar igual el 30 por ciento de góndola”.

Para finalizar, expresó que “es fundamental el control, en el gobierno saliente tanto el programa de Precios Cuidados como el de Precios Esenciales no funcionó porque las empresas no cumplían y el estado no estaba presente para controlar. Es necesario un estado que controle y aplique la normativa. La ley de góndolas no incluye productos frescos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados