Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández revisará los nombramientos de Mauricio Macri

Lo aseguró en una entrevista radial.

En la semana, el presidente saliente Mauricio Macri firmó un decreto, donde garantiza la estabilidad de los cargos directivos nombrados en el Estado por un plazo de cinco años, como máximo. Entre los puntos más polémicos de la medida, se encuentra aquel que establece que si éstos fuesen despedidos, podrán ser indemnizados. La resolución 788/19 creó un «Régimen de Alta Dirección Pública».

«Todo eso lo vamos a revisar», alertó el presidente electo Alberto Fernández. «Y los trabajadores que deben seguir, porque han ganado un concurso legalmente, transparentemente, no a las corridas del último día, pueden quedarse tranquilos», aseguró Fernández. «Todo esto ya es risa», cuestionó el presidente electo. «Estas picardías son picardías, y sólo un tonto piensa que las picardías pueden durar», dijo.

En este sentido, Fernández aclaró que «lo que más quisiera en el caso de la Administración Pública es intentar que hagamos una verdadera carrera de ella, con prescindencia de los intereses políticos». «Para eso están los cargos políticos, que son los que conducen, y tienen funcionarios de gran calidad que son los que ayudan a gobernar», indicó el presidente electo Alberto Fernández.

«El gobierno nacional ni bien llegó se ocupó de despedir a decenas de empleados en el estado», indicó Juan Amorín en el programa televisivo ‘Minuto Uno’, de C5N. «Han desmantelando direcciones enteras y tercerizaron los servicios con empresas privadas», aseguró el periodista en un análisis de la gestión de la Administración Pública durante el gobierno de Mauricio Macri.

Luego del triunfo de Alberto Fernández en las PASO, «Gabriela Michetti crea nuevos cargos y realiza masivos pases a planta permanente, a través de los decretos 211 y 212», anunció el periodista en el ciclo televisivo. «El Gobierno lanza un concurso para cubrir 2352 cargos en ministerios del Interior y Justicia, Migraciones, Modernización y Legal y Técnica», agrega Amorín.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados