Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y San Luis

También habrán vientos intensos en Chubut y las zonas cordilleranas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas, una por tormentas fuertes y las restantes, por vientos intensos con ráfagas. La primera, que indica que puede haber presencia de granizo, afectará a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Río Negro y San Luis. En tanto, las ventadas sucederán en Chubut y en las zonas cordilleranas.

De acuerdo a las publicaciones realizadas por el organismo estatal, será un domingo pasado por agua para varias provincias del país. En forma «aislada», las precipitaciones comenzarán en el centro y este de Mendoza, noreste de Río Negro y luego se van a extender «lentamente por el área de cobertura», que incluye al extremo oeste de Buenos Aires sur de Córdoba, La Pampa y San Luis.

«Se espera que durante el transcurso de este domingo 24, dichas áreas de lluvias y tormentas se intensifiquen. Algunas podrán alcanzar fuerte intensidad, siendo acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos«, explicaron desde el observatorio en la madrugada de hoy.

De todas formas, las precipitaciones no ocurrirán en la Capital Federal en la jornada presente. En el distrito porteño, el cielo permanecerá nublado y la temperatura oscilará entre los 16 grados, la mínima, y los 26, la máxima. Igualmente, las tormentas aisladas y los chaparrones llegarán mañana por la tarde a la Ciudad y para el martes, ya se van.

Por su parte, en el noreste de Chubut y este de Río Negro se prevén vientos intensos, de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 km/h. A su vez, «se espera la ocurrencia de viento Zonda a partir de la tarde de hoy, en el oeste de Neuquen, zona cordillerana del sur de Mendoza y zonas precordilleranas del norte de Mendoza y del sur de San Juan«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados