Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Arroyo convocará a dirigentes de la oposición a formar parte del plan de Desarrollo Social

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El diputado y eventual ministro de Desarrollo Social brindó detalles de su plan contra el hambre.

banner

El diputado nacional y probable ministro de Desarrollo Social del presidente electo, Alberto Fernández, estuvo en Radio Mitre y afirmó que “lo que resuelve la grieta es el trabajo” y que “cuando hay políticas públicas el debate pasa a ser cómo mejorarlas”. Queremos incorporar gente de la oposición y de otros partidos porque en esto hay que eliminar la discusión electoral», planteó el funcionario perteneciente al Frente de Todos.

En este sentido, agregó que también tratará de incorporar a dirigentes de organizaciones y movimientos sociales que, “son parte de la solución” y con quienes manifestó que tiene “contacto permanente”. «Creo que el gobierno de Alberto (Fernández) va a ser un gobierno de diálogo y de capacidad de gestión. El plan contra el hambre genera un consenso entre todos los sectores», destacó el exministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Su experiencia en el campo lo llevó a decir que los pilares fundamentales del plan serán garantizar un acceso a los alimentos básicos a los sectores más vulnerables y bajar los precios de la canasta básica de alimentos que incorpore todos los nutrientes necesarios. Las cifras de la pobreza y la indigencia en el país son alarmantes es por ello que Arroyo busca generar políticas de asistencia que garanticen una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

«Vamos a arrancar con las madres de chicos menores de 6 años y con la gente que organiza comedores, a los que se les dará una tarjeta que permitirá comprar solo alimentos, y no extraer dinero», detalló el diputado nacional. En este sentido, comentó que se siente alarmado por la caída sostenida del consumo de leche ya que es “el más bajo en 29 años”, y por el aumento d demanda en comedores y merenderos.

«Actualmente hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en el país. De esas, el 20 por ciento tienen chicos menores de 6 años. Arrancaremos por ahí», resaltó. Finalmente, garantizó que, a diferencia de la Asignación Universal por Hijo, las tarjetas “no será para extraer dinero” sino “un adicional” para gente que ya asiste a comedores y que habrá “un observatorio en tiempo real para seguir la evolución del plan”. La crisis económica en Argentina ha mermado considerablemente las condiciones de vida de los sectores más necesitados y Alberto Fernández en su campaña presidencial aseguró que buscará impulsar un proyecto titulado “Argentina contra el hambre”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados