Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Arroyo: «Nos encontramos con una generación de chicos petisos y obesos»

El asesor de Alberto Fernández explicó los objetivos del plan «Argentina contra el hambre».

Poco a poco, el diputado nacional Daniel Arroyo va posicionándose entre los posibles candidatos a encargarse del área de desarrollo social en el próximo Gobierno. Muestra de ello se produjo esta mañana en una entrevista radial, en la que dio a conocer que se implementará un programa «Argentina contra el hambre» para que «todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos».

Según explicó en una conversación con Luis Novaresio, «el plan tiene varias acciones». «Una es crear un consejo donde estén los que producen alimentos, las universidades, los dirigentes sociales y sindicales», detalló. Los integrantes del mismo se desempeñarán ad honorem y estarán vinculados directamente con el presidente Alberto Fernández. El conductor televisivo Marcelo Tinelli formará parte de la entidad, confirmó el asesor del mandatario electo.

El diputado indicó que uno de los factores que contempla la iniciativa «es que todos accedan a la canasta básica de alimentos». En este sentido, señaló que la inflación produjo un incremento de la pobreza, lo que ha llevado a que cada vez sean más las familias que acuden a comedores comunitarios. «Sobre todo en los últimos 60 días después de la última devaluación», remarcó.

El legislador remarcó que el país se enfrenta a dos grandes problemas: «El aumento permanente en el costo de los alimentos y la falta de trabajo». «Cuando hacemos las mediciones de talla y peso en los comedores, nos encontramos con una generación de chicos petisos y obesos. Rápidamente tenemos que resolver el tema logístico para que los alimentos lleguen a los comedores y la gente se alimente mejor», sostuvo.

«Si empezamos a trabajar a partir del 10 de diciembre para resolver el problema del hambre y el endeudamiento de las familias, y de empezar a mover la actividad productiva, la situación va a empezar a revertirse», estimó el asesor del presidente electo. Estas declaraciones fueron formuladas en el programa Novaresio 910, que se emite en horas de la mañana por radio La Red.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados