Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Boca empató ante Argentinos y dejó pasar una buena chance

El Xeneize igualó por 1-1 frente al Bicho. Ambos siguen como líderes de la Superliga

Por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina, Boca recibió a Argentinos Juniors en La Bombonera. El duelo, en la previa, se presentaba como el gran atractivo de la jornada por ser el choque entre los líderes del torneo. Sin embargo, fue un empate 1-1 que dejó con sensaciones encontradas a ambos contrincantes: ahora todo sigue igual que antes.

El local salió decidido a ponerse en ventaja y casi lo consigue de entrada. A los 13 minutos, Ramón Ábila fue a buscar una pelota dividida y un defensor terminó marcando un gol en contra, pero fue anulado por falta del delantero. El conjunto azul y oro tuvo la pelota y ejerció un dominio por momentos, pero el «Bicho» le presentó oposición.

Sin embargo, poco después llegó la apertura del marcador. A los 28 minutos, nuevamente el protagonista fue «Wanchope». Alexis Mac Allister tiró un centro que el arquero no llegó a desviar de la mejor manera y en el rebote apareció el centrodelantero para convertir de cabeza y adelantar a su equipo. La Bombonera lo celebró y parecía que el Xeneize lo tenía controlado.

Todo cambió en el inicio del complemento. A los 8 minutos, Argentinos armó una jugada colectiva magistral y Santiago Silva puso el empate. El delantero no lo gritó por su pasado con la camiseta azul y oro, pero sí sus compañeros. A partir de ese gol, el visitante se hizo fuerte en el juego y marcó las condiciones en lo que restó de tiempo.

Gustavo Alfaro hizo los tres cambios: ingresaron Sebastián Villa, Mauro Zárate y Jan Hurtado y se retiraron Emanuel Reynoso, Alexis Mac Allister y Ramón Ábila. Boca fue algo más vertiginoso pero no llegó a inquietar a su rival. En la última jugada fue expulsado Villa. Con este resultado, ambos equipos quedaron con 29 puntos y la lucha por el título está más peleada que nunca. Con 26 quedó Racing y con 25 aparece Lanús.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados