Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Bullrich le mandó al juez Bonadio información aportada sobre la causa contra Cristina Kirchner

Es en el marco de la investigación por presunta corrupción en la obra pública durante su gestión.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, envió al juzgado Criminal y Correccional número 11 de Claudio Bonadío toda la documentación que se encuentra en poder de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales, respecto de la causa por asociación ilícita de la exmandataria y ahora electa vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, establecieron mediante la resolución 980/2019 publicada este viernes en el Boletín Oficial, que el envío de las actas al Juzgado deberá realizarse en sobres cerrados y lacrados, debiendo este tribunal mantenerlos en el mismo estado, «con el objeto de salvaguardar la identidad de los aportantes conforme lo establece la Ley 26.538 y la Resolución M.S. N° 828/2019″, explican.

Mediante la resolución 678/2018 se ofreció una recompensa para aquellas personas que aportaran datos precisos que condujesen a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa Nº 9.608/2018, caratulada “Fernández, Cristina Elisabet y Otros S/Asociación Ilícita”, por el monto equivalente al 5% del valor que fuera recuperado hasta un tope de $ 2.000.000.

Asimismo, en una nueva normativa emitida por la cartera de Estado a cargo de Patricia Bullrich, se incrementó el porcentaje de dicha recompensa a un 10% del valor del dinero, divisas o bienes que fueran recuperados, estableciendo que se abonará al aportante un máximo de $ 2.000.000 como pago a cuenta de la recompensa que correspondiera por su aporte.

En este contexto, el Decreto 1097/2018 instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a incorporar al Fondo Permanente de Recompensas, el 10% de las sumas de dinero obtenidas como producto de la restitución, decomiso o indemnización a favor del Estado. Asimismo, en Junio de 2019 la Fiscalía a cargo del doctor Carlos Stornelli requirió al juzgado a de Bonadío, la elevación parcial a juicio de esta causa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados