Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Con la final en Chile en duda, surgen dos alternativas

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Es de público conocimiento la actualidad en Chile y esto, aún podría hacer peligrar la disputa de la final de la Copa Libertadores de América en el Estadio Nacional del país trasandino entre River y Flamengo.

Restan sólo 20 días para la gran final de América. River y Flamengo se van preparando para el encuentro clave del torneo más importante del continente. Pero la sede, lamentablemente aún está en duda y desde la entidad madre del fútbol en Sudamérica ya piensan en otra sede.

Debido a la crisis que atraviesa Chile, existe la posibilidad de que la misma se dispute en otro país. Hoy, desde la Conmebol manejan la chance de que Paraguay o Colombia pueden albergar dicho encuentro.

La fecha ya está definida, será el próximo 23 de noviembre a las 17:30hs, pero la realidad indica que no sería del todo recomendable que el partido se dispute allí por todo lo que implica una final de estas condiciones.

Fuente: Twitter Oficial @RiverPlate

Cabe destacar que el día de ayer, se conoció la invitación a una posible manifestación en contra de que el partido se juegue en el Estadio Nacional de Chile donde está estipulado. Por lo que, la Conmebol seguramente tomará cartas en el asunto.

Hoy, a poco menos de tres semanas del duelo, también existe la posibilidad de que el propio país trasandino se baje de la organización, lo que podría perjudicarlo en materia de incumplimientos o sponsorización. Pero a su vez, las dos sedes posibles también van tomando importancia.

A pesar de que Miami podía ganar ese lugar, la Conmebol piensa en el Estadio General Pablo Rojas ubicado en Asunción, Paraguay y el famoso Campín de Bogotá, de Colombia. Este último, toma aún más relevancia debido a que será uno de los estadios para la Copa América 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados