Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Redes sociales

POLÍTICA

Cristina Kirchner celebró la liberación de Lula: "Cesa una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica"

La futura vicepresidenta compartió un mensaje en redes tras la liberación del referente del PT en Brasil.

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta electa por el Frente de Todos, celebró la liberación del expresidente brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, que se confirmó en las últimas horas. Para la actual senadora nacional, la causa en contra del referente del Partido de los Trabajadores (PT) es «una de las aberraciones más grandes del Lawfare» en toda la región.

En las últimas horas finalmente se efectivizó la liberación de Lula da Silva tras la aprobación del juez Danilo Pereira, producto del fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) que prohíbe detener a un condenado sin que haya una sentencia firme. El referente del Partido de los Trabajadores se encontraba detenido en la prisión federal en Curitiba desde abril del año pasado.

Tras su liberación, distintos dirigentes se pronunciaron en redes sociales celebrando la liberación del dirigente brasilero, que asomaba como posibilidad este jueves y se terminó confirmando esta tarde. «Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva», expresó.

Tras su liberación, Lula emitió un breve discurso donde agradeció a todos los que lo acompañaron durante la detención: «Ustedes no saben lo que significa de que yo este aquí junto a ustedes. Yo que durante la vida entera estuve conversando con el pueblo brasileño, no pensé que el día de hoy podría estar aquí conversando con hombres y mujeres, que durante 580 días estuvieron aquí».

«Todos los días ustedes eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir, para resistir el lado podrido del estado brasileño y lo que ellos hicieron conmigo y con la sociedad brasileña», expresó Lula Da Silva y agregó: «Yo les quiero decir fuerte y claro, quiero que ustedes sepan sobre el lado mentiroso del Ministerio Público».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados