Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

“Doctor Sueño” se encamina a una pérdida millonaria y Stephen King salió en su defensa

La nueva película de Mike Flanagan no estaría respondiendo como se esperaba en su paso por las salas cinematográficas.

Aunque todo indicaba que “Doctor Sueño” se trataba de una secuela bastante ambiciosa, la película de Mike Flanagan inspirada en la obra de Stephen King, está luchando para aferrarse de la taquilla sin mucho éxito. Con una recepción dividida por quiénes dicen que está a la “altura de su antecesora” y quienes la catalogan como “innecesaria”, la cinta de Warner Bros podría hacerle perder a la compañía una suma millonaria.

Mientras que la película se sitúa en un cómodo 7.7 en IMDB y un 7.4% en Rotten Tomatoes, las ventas de taquilla durante su fin de semana de apertura fueron menores de lo esperado, recaudando  aproximadamente 34 millones de dólares en todo el mundo. Y, con este pronóstico, de acuerdo a lo publicado por Deadline, “Doctor Sueño” está en camino de perder más de 20 millones de dólares al final de su paso por los cines.

En el informe publicado por el medio,  se indica que esta predicción se haría realidad si la película al menos alcanzara los 100 millones de dólares en todo el mundo. Pero, si las ventas de entradas terminan siendo más bajas que eso, «en el rango de los 80 millones de dólares», entonces el déficit aumentaría a más de 30 millones de dólares, lo cual pondría en suspenso los próximos proyectos en conjunto entre el director y el autor (que mencionamos en esta nota).

Stephen King, quien ya había advertido su entusiasmo por la pieza adaptada, en cierta forma salió a “defender” la película mediante redes sociales. En un Twit desde su cuenta el autor escribió: «Principalmente escribo libros y espero lo mejor. Dejando a un lado los números de taquilla, la película de Mike Flanagan es excelente. Si la gente decide no ir, es su decisión, pero cuando algo es bueno, yo lo animo«.

Doctor Sueño” tiene el doble desafío de adaptar la novela homónima de King a la vez que dialogar con la cinta de Stanley Kubrick “El Resplandor”. El autor, nunca contento con su antecedente cinematográfico, había advertido que “todo lo que estaba mal en ella” se redimía en la película de Flanagan. Para más información sobre el proyecto, te recomendamos una nota anterior de El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados