Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El canciller Jorge Faurie confirmó que los periodistas en Bolivia ya están «a resguardo»

Los comunicadores recibieron amenazas de manifestantes y de la propia ministra de Comunicación.

banner

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, aseguró que ante las amenazas que recibieron tanto de manifestantes bolivianos como desde las autoridades actuales, «todos los equipos de los diferentes medios de comunicación» fueron puestos «a resguardo, en un lugar apropiado». «Defendemos a ultranza el criterio de libertad de prensa«, enfatizó el funcionario.

Como bien publicó El Intransigente, varios comunicadores argentinos que cubren la crisis institucional que se está llevando a cabo en la nación del Altiplano fueron increpados en las calles por los protestantes. Luego, la ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, los amenazó con acusarlos con el delito de sedición «si no cumplen su trabajo».

A raíz de esto, el Gobierno de Argentina actuó de inmediato para garantizar la seguridad de los trabajadores. «Todos los equipos de los diferentes medios de comunicación están a resguardo, en un lugar apropiado», aseveró el canciller, quien acentuó que se «les dará asistencia y refugio». «Algunos otros están en contacto con personal del Consulado», agregó.

«La Embajada trabajó de manera eficiente para ubicar a los periodistas y llevarlos a un lugar en seguridad», ratificó el diplomático en declaraciones a los canales televisivos A24 y TN. Asimismo, apuntó contra la funcionaria del país vecino y sostuvo que su manifestación fue «una afirmación obviamente atentatoria contra el ejercicio de la tarea periodística».

«Defendemos a ultranza el criterio de libertad de prensa. Defender la libertad de prensa en Bolivia, Chile o Argentina, como cualquier país del Mundo, es una de las tareas sobre las que afirmamos nuestro sistema democrático«, concluyó. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contó que Gendarmería Nacional es la encargada de la custodia en las sedes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados