Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

El Día de Acción de Gracias y el Black Friday, ¿entre las jornadas más contaminantes?

Un periodista asegura que ambos días perjudican seriamente el ambiente.

Ante la sorpresa de muchos, un periódico en Estados Unidos propuso que sus ciudadanos cambien sus tradiciones para la cena de Acción de Gracias. ¿Por qué? Porque según el Huffpost, viajar «para reunirse con la familia a disfrutar de un festín de pavo y otras delicias puede estar causando daños al medio ambiente«.

El artículo, escrito por la canadiense Alexandra Emanuelli y titulado «El impacto ambiental de su cena de Acción de Gracias», fundamenta las ventajas y las desventajas de celebrar la tradicional fiesta estadounidense. «Cuánto daño estamos haciendo con nuestra épica comida de cada año? Hablamos con tres investigadores para obtener más información sobre la huella de carbono del Día de Acción de Gracias», explicó la escritora.

«Resulta que su comida no es el principal culpable de las emisiones de dióxido de carbono en las fiestas, sino viajar para llegar a esa comida», aseguró Emanuelli al recordar que en las fiestas de Acción de Gracias y el Black Friday «al día siguiente, gran parte de los estadounidenses suelen viajar por todo el país para reencontrarse con sus familiares y amigos, y compartir la cena tradicional».

Además, la colaboradora del Huffpost aclaró que las personas no deberían «desanimarse de disfrutar de las vacaciones», aunque sugirió que «se rechace el pavo debido a su huella ambiental.
¿Busca una alternativa con menos carbono? Busque una fuente basada en plantas», escribió contra una de las costumbres que ya acumula décadas y décadas de celebraciones.

Al mismo tiempo, el HuffPost recomendó usar sólo ingredientes de origen local y concientizó sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos. También, y ante quienes se niegan a abandonar el famoso ritual, sugirió analizar la posibilidad de seleccionar aves más pequeñas en lugar del inmenso pavo. Reducir la distancia en los viajes también formó parte de las recomendaciones.

«Celebrar con amigos y familiares a nivel local o encontrar un lugar que requiera menos viajes para todos son algunas maneras de disminuir su impacto en el medio ambiente, mientras celebran las vacaciones», escribió. Sin embargo, también hubo respuestas en contra de esta idea, como la del comediante Michael Loftus quien se burló hoy del HuffPost por la «propaganda izquierdista».

«Necesito Acción de Gracias, necesito esto. Necesito todo el relleno, necesito el pavo. No necesito que el Huffington Post me diga cómo vivir mi vida. ¿Cuál es la huella de carbono en un edificio lleno de idiotas?». La tradición del Día de Acción de gracias tiene mucha importancia en la cultura estadounidense, ya que se remonta a 1863 cuando por iniciativa del presidente Abraham Lincoln, el cuarto jueves de noviembre se lleva a cabo la famosa celebración para dar las gracias a la primera cosecha abundante de los colonos ingleses que se instalaron en América del Norte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados