Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El DT de River estará por primera vez en el banco de suplentes de una final de Libertadores

En las tres finales que Marcelo Gallardo disputó junto a River, nunca ha podido estar en el banco de suplentes.

El director técnico de River nunca había podido estar en el banco de suplentes de las finales de Copa Libertadores que disputó. En el 2015 fue tras un insulto al árbitro del partido ante Juan Aurich, Julio Quintana Rodríguez, que lo dejo fuera de la final ante Tigres. Mientras que en la correspondiente al 2018 tampoco lo pudo hacer por una sanción. 


Esta última vez, fue por incumplir las reglas de no comunicarse con quienes están en su representación en el banco de suplentes. Esto lo dejó, inhabilitado para estar en la banca de suplentes acompañando a sus futbolistas en el juego ante Boca en el estadio Bernabéu en Madrid, cuando River se consagró campeón por 3-1. 

Asimismo, Marcelo Gallardo, lleva disputadas dos finales de Copa Libertadores 2019 con el equipo millonario y no pudiendo estar en ninguna de las dos oportunidades con sus futbolistas. Ante esto, habló ayer en la conferencia de prensa debido a que será la primera oportunidad que podrá vivir desde allí, sin necesidad de ser reemplazado por Matías Biscay, su principal ayudante. 

Recordó que en esos momentos sintió impotencia, asumiendo que “no estar en el campo de juego ni en los vestuarios siempre genera impotencia. Mañana voy a poder disfrutar de poder estar con ellos”. Haciendo referencia a sus futbolistas como así también a sus compañeros de cuerpo técnico con los que comparte esta camino hace tiempo. 

No obstante, asumió que “más allá de la importancia de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, siempre he estado cerca” reconociendo que nunca se ha alejado del plantel de River pese a estos inconvenientes que se interponen. Agregando que “no ha sido un problema para mi, más allá de la sensación de frustración e impotencia por el deseo de estar ahí adentro”. 

En esta oportunidad Marcelo Gallardo, será su primera vez que acompañará a quienes dirige en la disputa por la revalidación del título campeón de América 2019 ante Flamengo de Brasil, en el estadio Monumental de Lima, Perú. Lugar, que ya están presentes hinchas y el plantel del conjunto de Núñez preparándose para el juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados