Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¿El error de Gabigol en la salida de Flamengo?

La figura del Flamengo cometió un grave error para los amantes de las cábalas en la salida al campo de juego.

En el estadio Monumental de Lima, River Plate y Flamengo están disputando la final de la Copa Libertadores 2019. Esta edición es la primera en la historia en la que el partido decisivo se juega en un solo encuentro, distinto al formato de ida y vuelta característico de esta competencia. Al término del primer tiempo, el conjunto de Marcelo Gallardo está ganando 1 a 0 con gol de Rafael Santos Borré, a los 14 minutos.

El día comenzó agitado en la capital peruana. Las inmediaciones del escenario que verá a un nuevo campeón del máximo certamen continental empezó a colmarse de gente varias horas antes del pitazo inicial. Poco a poco, los simpatizantes fueron llegando y completando cada rincón de la clásica cancha del país incaico. En la previa, ya con las tribunas llenas, se produjo un show con varios músicos para recibir la gran definición.

Una vez que los artistas salieron de escena, quedó todo listo para que el verde césped recibiera a los verdaderos protagonistas de la tarde. A las 17 horas de Argentina, los futbolistas de River Plate y Flamengo salieron al campo para disputarse una nueva corona en América. En las semanas previas, se habló de las tácticas, de cómo llegó cada uno a esta final y de sus respectivos presentes en sus ligas. Sin embargo, un hecho curioso puede dejar todas esas discusiones en segundo plano.

Al momento de la salida de los jugadores, encabezados por el árbitro chileno Roberto Tobar, uno de los hombres del ‘mengao‘ cometió un gravísimo error para los amantes de las cábalas. Una de sus estrellas en el último tiempo, Gabriel Barbosa Almeida, mejor conocido como Gabigol, tocó con la palma de su mano el preciado trofeo de la Copa Libertadores, que se encontraba sobre la línea de cal, exhibida ante los miles de espectadores.

Una vieja leyenda de las cábalas cita que tocar la copa antes de que comience el partido, trae mala suerte. Por el momento, ese mito se está cumpliendo, ya que los de Marcelo Gallardo se fueron en ventaja al descanso, siendo superiores a los de Jorge Jesús, que casi no tuvieron ocasiones de gol. En cualquier caso, Flamengo, que buscará romper con esa cábala, irá por su segunda Copa Libertadores. Por su parte, River intentará conseguir la quinta, y la tercera en el ciclo de Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados