Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

¿Por qué el futuro de “Star Wars” podría ser femenino?

La franquicia estaría buscando equilibrar “la fuerza” delante y detrás de la pantalla.

Más allá de las opiniones cruzadas respecto a la calidad de las más recientes entregas de “Star Wars”, es innegable que han tenido bastante éxito en su objetivo de hacer a la franquicia más atractiva para las mujeres. Desde la Rey de Daisy Ridley a Jyn Erso (del spin-off “Rogue One”), pasando por la evolución de la princesa Leia Organa -interpretada por la fallecida Carrie Fisher-, quien devino en el cargo de General, las mujeres han comenzado a plantear un nuevo equilibrio (y no solo en la fuerza).

La saga de George Lucas anteriormente estaba centrada mayormente en las aventuras entorno al elenco masculino (Luke, Han, Anakin), pero además de esta nueva valoración que podemos hacer, parece que realmente Lucasfilm está decidido a aportar el mismo equilibrio al otro lado de la cámara. De acuerdo a lo publicado recientemente por el portal We Got This Covered, fuentes confiables le han advertido al medio que están interesados en incluir una mayor diversidad, tanto en protagonistas, como directores y creativos detrás de cámara.

Estas fuentes se tratarían de las mismas que adelantaron la serie de “Linterna Verde” (la cual se confirmó esta semana y de la cual hablamos en la siguiente nota) y el proyecto en solitario de Obi Wan Kenobi. De esta manera, el estudio estaría ansioso en aplicar esto tanto en los próximos proyectos encabezados por Kevin Feige, como en la nueva trilogía entorno a los “Caballeros de la Vieja República”, de la cual quedaron fuera los showrunners de “Game Of Thrones”.

Estos rumores encajan perfectamente con otros que previamente mencionamos sobre la posibilidad de que Brie Larson se sume a la franquicia con Feige al mando. El Director Creativo de Marvel Studios había advertido ante THR que ya “tenía en un papel mayor desarrollado para que lo interprete un talento específico”. Muchos apuntaron a que se trataba de la actriz de “Capitana Marvel”, y ella hasta se permitió bromear al respecto en sus redes sociales, como lo reseñamos anteriormente.

También será interesante ver a qué directores se recurre para los proyectos. El estudio hermano de Lucasfilm, Marvel Studios, ha reclutado a varias mujeres cineastas para los próximos proyectos, incluyendo a Cate Shortland para “Black Widow” y Chloe Zhao para “The Eternals”. En lo que respecta a las series de Disney +,  Débora Chow, quien ya participó en la dirección de varios episodios de “The Mandalorian”, es quien se hará cargo de la historia en solitario de Obi Wan. Para más información sobre ella te recomendamos esta otra nota.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados