Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El líder de Metrodelegados comunicó a qué hora se levantará el paro de la Línea B

Los gremialistas del subte denunciaron que «una patota de la UTA» agredió al personal.

banner

El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados), Beto Pianelli, confirmó que el paro de la Línea B será levantado «a más tardar, al mediodía». Sobre el motivo que originó la huelga, contó: «Ayer, una patota de la UTA entró a golpear a los compañeros que se niegan a trabajar el material con amianto».

Como bien adelantó El Intransigente en las primeras horas del día, el sindicato de los trabajadores del subte comunicó la medida de fuerza durante la medianoche a través de un comunicado. «Estamos de paro en la Línea B porque ayer, un trabajador de la UTA (Unión Tranviarios Argentina) entró a golpear a nuestros compañeros», comentó el delegado.

«Nuestros compañeros fueron víctima de violencia y terminaron en la comisaría hasta las 5.30 de la mañana. De milagro, no pasó algo grave», agregó Pianelli, quien emitió sus «disculpas» hacia los usuarios y reconoció que «la medida es antipática». Igualmente, reconoció que la huelga concluirá en las próximas horas: «A más tardar, se levanta al mediodía».

Igualmente, en diálogo con Futurock FM, advirtió que «si la empresa no toma medidas sobre esta patota», van «a seguir con las protestas». Asimismo, señaló que el motivo de la agresión fue que varios empleados «se niegan a trabajar con el material con amianto». Estos minerales metamórficos fibrosos, también llamados asbesto, pueden llegar a ocasionar cáncer.

El 19 de noviembre pasado, la compañía de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) aseguró que “se vienen llevando adelante diferentes acciones concretas desde febrero de 2018 para atender» esta «problemática». “Se contrató a un operador especializado, que cumple con los protocolos internacionales y las regulaciones locales, que está analizando la totalidad de la flota», señalaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados