Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

Emma Watson se propone salvar el planeta con la ayuda de su armario

La actriz británica le dio un giro inesperado al significado de «vestir».

Si de campañas disruptivas y poco convencionales se trata, la actriz británica Emma Watson está en la delantera. A sus 29 años es dueña absoluta de un imperio en Instagram que obedece al nombre de Our Shade Shelf, un Club de Lectura Feminista que arribó a sus 3 años de fundado. Por otro lado, se sumó al proyecto denominado Se acabó el tiempo, una línea de asesoría a las mujeres que han sido víctimas de acoso sexual laboral.

Pero a su corta edad sigue sumando títulos a su extenso e intachable currículum. A través de su cuenta en Instagram @The_press_tour se declaró una fiel defensora de la moda sostenible y ecológica. Sin embargo, hay que rescatar algo: Watson no se separa de las grandes marcas. Al contrario. Se apoya en ellas para promover un mensaje ético, ecofriendly y orgánico. Es que en este orden, las piezas son elaboradas con métodos y materiales que van en armonía con el medioambiente pero no se apartan de la alta costura ni de las élites.

Uno de los atuendos que marcó la pauta fue un abrigo original de Stella McCartney, a lo que Watson apuntó: “Stella lleva años desarrollando maneras de producir tejidos sin utilizar cuero, pieles o plumas, sino que usa materiales orgánicos y reciclados”. Además, añadió un par de vestidos con el sello de Oscar de la Renta, Buberry y Luois Vuitton, que se caracterizan por estar diseñados con tela ecológica de seda aunado al algodón orgánico, al cashmere regenerado y demás telas recicladas.

De acuerdo a una nota en la revista La Vanguardia, la protagonista de la saga Harry Potter deslumbró en una MET Gala pasada con un atuendo fabricado con basura reciclada de la mano de Calvin Klein. Desde entonces, empezó a labrar su propio camino dentro de la moda ecofriendly hasta convertirse en un verdadero ícono para la industria y para las mujeres que le apuestan a las tendencias con propósito.

Desde que porta el título como Embajadora de la Buena Voluntad para la ONU Mujeres en el año 2014, la actriz ha emprendido una lucha a favor de las mujeres en el mundo para hacerles respetar sus derechos y proveerles de un mejor futuro. A través de esta plataforma, extiende sus discursos en pro de la mujer; de la igualdad de género frente a millones de personas para que entiendan que las mujeres también aspiran a tener más oportunidades. Más detalles aquí en este enlace del diario El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados