Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

¿Era offside en el primer gol de la final de la Copa Sudamericana?

Independiente del Valle se adelantó en el marcador ante Colón, pero todo el plantel del Sabalero pidió posición adelantada.

Un marco fenomenal se está viviendo en el estadio La Nueva Olla de Paraguay. Colón e Independiente del Valle se están enfrentando por la gran final de la Copa Sudamericana. Al termino de la primera etapa, el equipo ecuatoriano se está quedando con el triunfo por 2 a 0 gracias a los goles de Luis Fernando León y Jhon Jairo Sánchez.

Cuando Raphael Claus decretó el inicio del juego, toda “La Nueva Olla” se vino abajo para que las 40.000 almas que llegaron desde Santa Fe bajen el efusivo grito del aliento. En un partido disputado, en el cual la lluvia se hizo la protagonista del duelo, ninguno de los dos equipos se pudo hacer dueño de la pelota.

La primera emoción del encuentro, bajo una cortina de agua, llegó a los 24 minutos de la primera etapa. Hernán Pellerano lanzó un centro preciso a la cabeza de Luis Fernando León. El central ganó en lo alto y conectó la pelota con un cabezazo certero para poner la ventaja en el marcador para Independiente del Valle.

Pero inmediatamente tras el gol, todo Colón reclamó una posición adelantada del defensor, quien llegó con total libertad para convertir el tanto. En la repetición, se puede observar que el jugador está un paso en posición prohibida, pero tras el chequeo del VAR y la comunicación con el árbitro, los jueces decidieron convalidar el tanto.

A los 30 minutos, Claus, árbitro del cotejo, notó que los charcos presentes en la gran mayoría de los sectores del campo y, por lo tanto, decretó el final de forma provisoria del partido. Tras media hora de espera, ambos equipos volvieron al campo de juego, e Independiente incrementó la ventaja por 2 a 0 gracias al gol anotado por Jhon Jairo Sánchez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados