Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

“Es una líder de nuestro tiempo”, Leonardo Di Caprio y Greta Thunberg finalmente se conocieron, sellando el encuentro con una promesa

El comprometido actor y la activista se reunieron en California durante la jornada de ayer.

Además de su aclamada filmografía y talento en pantalla, Leonardo Di Caprio es reconocido por ser uno de los rostros activos en la lucha contra el cambio climático. En julio pasado, el comprometido actor estrenó por HBO el documental “Ice on Fire” junto a Leila Conners, una pieza que pretendía presentar soluciones para intentar frenar la inminente crisis ambiental.

Tras recibir su primer Oscar en 2016 por la cinta “El Renacido” la figura de Hollywood ya había advertido: «el cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego». En varias ocasiones anteriores, también había expresado su admiración por la activista sueca Greta Thunberg.

Sin embargo, no fue hasta ayer que la joven referente finalmente piso California y tuvieron la oportunidad de conocerse en persona. El actor compartió el encuentro a través de su cuenta de Instagram donde publicó una foto suya junto a Thunberg. En el post, DiCaprio escribió unas emotivas palabras ante la chica de 16 años, «@GretaThunberg se ha convertido en un líder de nuestro tiempo

Ver esta publicación en Instagram

There are few times in human history where voices are amplified at such pivotal moments and in such transformational ways – but @GretaThunberg has become a leader of our time. History will judge us for what we do today to help guarantee that future generations can enjoy the same livable planet that we have so clearly taken for granted. I hope that Greta’s message is a wake-up call to world leaders everywhere that the time for inaction is over. It is because of Greta, and young activists everywhere that I am optimistic about what the future holds. It was an honor to spend time with Greta. She and I have made a commitment to support one another, in hopes of securing a brighter future for our planet. #FridaysforFuture #ClimateStrike @fridaysforfuture

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

«La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para ayudar a garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable que tan claramente hemos dado por sentado«, continuó. «Espero que el mensaje de Greta sea una llamada de atención a los líderes mundiales de todo el mundo para que se acabe el tiempo de la inacción. Es gracias a Greta y a los jóvenes activistas de todo el mundo que soy optimista sobre lo que me depara el futuro» agregó en las líneas subsiguientes.

Di Caprio también se detuvo a explicar que él y la joven activista se unirían en la promesa de un compromiso mutuo para lograr sus objetivos de «asegurar un futuro mejor«. La imagen ya lleva acumulados más de 3 millones 800 mil likes y, aunque nunca faltan los trolls y detractores,  la mayoría celebró el encuentro. Un usuario respondió a la fotografía:

«Cuando dos de las voces más importantes de la mayor crisis mundial de esta década se unen, saben que se lograrán avances, ya que muchos están escuchando«. Leonardo Di Caprio también donó millones de dólares meses atrás, en un esfuerzo por combatir el fuego del Amazonas, para más información te recomendamos una nota anterior de El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados