Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
"Marvel's Iron Man 3" Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) Ph: Zade Rosenthal © 2012 MVLFFLLC. TM & © 2012 Marvel. All Rights Reserved.

CELEBRITIES

Esta es la razón por la que Marvel Studios casi no contrata a Robert Downey Jr.

La elección del actor como Iron Man fue foco de discusión por varios ejecutivos de la compañía.

Aunque hoy no podemos imaginar la figura de Iron Man/Tony Stark interpretada por otro actor que no sea Robert Downey Jr., alguien muy cercano a Marvel Studios admitió que casi no contratan a la estrella para el mencionado papel. Entre los extras adicionales de “Avengers: Endgame” para Disney +, Sarah Finn, quien ocupó el rol de Directora de Casting en la compañía, admitió que tuvo serios problemas en elegir al actor.

Finn, quien ha estado en el UCM desde la primera película, “Iron Man” precisamente, admitió que los recurrentes arrestos y el uso de drogas, que hicieron que la figura quedara fuera de la serie de “Ally McBeal” y le costaron más de un trabajo, eran una preocupación para un estudio que buscaba hacer lo que ella describió como una película «amigable con la familia«. Sin embargo, Downey Jr. tenía alguien presionando fuerte por él.

La Directora de Casting también reveló que fue Jon Favreau quien propuso al actor y que ellos «seguían dando vueltas al asunto» debido a las características que él traería a Stark. Eso fue similar a la historia que Favreau ha contado recientemente, diciendo que el estudio se mostraba reacio a sumar al actor y que él esencialmente forzó el asunto. «Robert Downey, Jr. en ese momento de su carrera, no era necesariamente un nombre ‘familiar'», admitió Finn.

 «Había preocupaciones acerca de si él podría ser una figura de acción… ¿Era un nombre que promocionaría una película familiar? Jon estaba enamorado de la idea de Downey de hacer el papel y todos nos sentimos tan seguros de él a nivel creativo… pero no fue instantáneamente una aprobación absoluta”, luego agregó que mientras probaban a otras personas en simultáneo: “sugerí que hiciéramos pruebas de pantalla y dejáramos que ganara la mejor persona».

También comentó que en esas pruebas, Downey Jr. estaba cantando «God, I Hope I Get It» (“Ojalá lo consiga”) de “A Chorus Line”, y que cuando él se puso delante de las cámaras, fue el punto de inflexión en el proceso de casting. El productor Louis D’Esposito aseveró en otra entrevista que la contratación “fue la mejor decisión que Marvel haya tomado”. Aunque hemos despedido al actor en el UCM es probable que haga una incursión en al menos una cinta más de la franquicia. Para más información sobre ello, te recomendamos la siguiente nota.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados