Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ANIMALS

Estos son los 3 parásitos más recurrentes en los perros

Estos molestos parásitos suelen ser externos e internos. ¡Conocé al enemigo para atacarlo de raíz!

El tema sobre la higiene de los perros siempre da de qué hablar, pues hay tela que cortar en relación a la forma en que cada raza debe ser cuidada; bien sea de pelo corto o largo, grande o pequeño. En el punto que concuerdan es que los parásitos les afectan por igual así sean internos o externos y lo peor, es que pueden desarrollar graves problemas de salud en el animal.

Ahora, se sabe que combatir los parásitos en los perros no es una tarea fácil. No obstante, para saber cómo atacarlos y eliminarlos por completo es importante conocer sus características y naturaleza. ¿Cómo se contagian los peludos de estos parásitos y cómo repercute en su salud? Es otro de los ejes que es vital profundizar.

  1. Las pulgas:

¿Cómo se contagia un perro de pulgas? Las pulgas son los parásitos más comunes en los perros. Por lo general, son una amenaza durante los 365 días del año. Lo primero, si tu perro se pasea  por un lugar infectado por estos ácaros, en solo segundos saltaran a su cuerpo. Incluso, en el hogar se pueden esconder en las alfombras, puertas y ventanas. Lo ideal es cortar de raíz con las pulgas adultas con fumigación, además de aplicar algunos remedios caseros para combatir las pulgas.

¿Cómo las pulgas afectan a los perros? Por lo general, estos parásitos externos muerden al animal para alimentarse de su sangre. Al hacer esto, es normal que sientan un picor y se rasque. Sin embargo, se da el caso de algunos perros que desarrollan alergia a estas picaduras, debido a la saliva de la pulga y es bastante dolorosa. En este sentido, los cachorros pueden presentar anemia dada la cantidad de sangre que se extraiga de su cuerpo.

2. Las garrapatas:

¿Cómo se contagia un perro de garrapatas? Otro de los problemas más frecuentes en los peludos son las molestas garrapatas, en general abundan en primavera y en otoño pero siempre se recomienda realizar una limpieza profunda para atacarlas en el resto de las estaciones del año. Claro está, resulta complejo que una mascota no esté expuesta a estos parásitos, pues las garrapatas se trepan por el cuerpo de los perritos en cualquier momento y lugar, bien sea durante un paseo o una caminata.

¿Cómo las garrapatas afectan a los perros? Las garrapatas son conocidas por transmitir infecciones como Babesiosis, Ehrlichiosis y la Enfermedad de Lyme. Según los especialistas, las garrapatas penetran la piel del perro y chupan la sangre, como consecuencia se manifiesta la irritación y otras veces abscesos dolorosos. Vale acotar que las garrapatas son preocupantes, pues son las causantes de transmitir infecciones a los peluditos.

3. Los áscaris, gusanos redondos:

¿Cómo se contagia un perro de gusanos redondos? A diferencia de las pulgas y las garrapatas, estos gusanos están en el interior del perro. Es normal que un 30% de los perros más el 70% de los cachorros tengan una infección por Toxocara canis. Una de las características de esta condición es que los canes infectados liberan los huevos en las heces fecales y es por ello que las consultas médicas deben cumplirse para identificar estas enfermedades.

¿Cómo los gusanos redondos afectan a los perros? Los llamados áscaris adultos se alojan en el intestino del can infectado. De hecho, algunos perros no presentan signos de esta enfermedad. Mientras que en las infecciones graves, en especial en los cachorros, si se dan los síntomas digestivos más comunes como el vientre hinchado, diarrea, vómitos hasta los signos respiratorios como tos y neumonía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados