Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Evo Morales: «Paren la masacre en Bolivia»

El expresidente de Bolivia apuntó al rol de las Fuerzas Armadas de su país.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo desde su asilo en México que «Policía y Fuerzas Armadas tienen el deber constitucional, ético y moral de cuidar la vida». En tanto tras reiterar que su país sufre un «golpe de Estado» pidió que «paren la masacre». Horas antes, denunció «24 muertes en 5 días por la represión».

A una semana de presentar su renuncia como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y tras sumar cinco días como refugiado político en México, Morales volvió a denunciar a través de las redes sociales el accionar de las autoridades interinas autoproclamadas y apuntó especialmente al rol de las fuerzas de seguridad.

«El abogado defensor de `la manada` ahora trata de justificar la represión armada. El respeto a la vida está por encima de cualquier Decreto Supremo o decisión política. Policía y Fuerzas Armadas tienen el deber constitucional, ético y moral de cuidar la vida. Paren la masacre del golpe de Estado en Bolivia», publicó en su cuenta oficial de Twitter.

De este modo, se refirió a la decisión de Jeanine Áñez de eximir de responsabilidad penal a los integrantes de las fuerzas de seguridad en Bolivia, mientras se suceden graves enfrentamientos en las calles de diferentes ciudades. El viernes último, una masiva movilización en Cochabamba finalizó con violentos cruces entre manifestantes y Policía, con el saldo fatal de 9 muertos.

Este mismo domingo, Morales había también denunciado desde las redes sociales que «para ofrecer impunidad por la masacre de 24 hermanos, el Gobierno de facto usa el Decreto Supremo 27977 de Carlos Mesa, cómplice del golpe. Pero ese Decreto Supremo fue declarado inconstitucional por equiparar conflictos civiles con situaciones de guerra. Las FFAA no están exentas de su responsabilidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados