Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Un hombre de fuertes convicciones

ESPECTÁCULO

"Evo sufrió un golpe de estado en Bolivia. Chile es el mejor alumno del FMI, es similar a los imperiales"

Gerardo Romano opinó sobre los conflictos políticos más recientes.

Los artistas cada vez hablan más de política, generando, en ocasiones, polémicas con sus fuertes declaraciones, algo que quedó demostrado, por ejemplo, en las fuertes palabras de Pablo Echarri cuando acusó a quienes votaron contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández de “antiperonistas”, remarcando que son personas incapaces de ver su propio beneficio, engañadas por un discurso donde se privilegia al mercado por sobre las personas comunes y corrientes.

Ahora es Gerardo Romano quien, en una extensa entrevista que concedió a Radio Mitre, dio su opinión sobre lo que está sucediendo en Bolivia y Chile. «Entiendo que Evo Morales estaba en el poder por una decisión democrática y estaba en pleno ejercicio del poder. Si había una controversia que planteo la OEA de tipo electoral me parece que estaba soslayada con la propuesta de llamar a elecciones nuevamente», arrancó diciendo el galán.

«No sé en qué se fundan para decir que no hubo golpe de estado. Si alguien está legítimamente ejerciendo un cargo debe ser removido por el mecanismo constitucional, no por un golpe de estado», aseguró el protagonista de El marginal, para luego hablar de lo que ocurre en Chile, con el gobierno de Sebastián Piñera y los enfrentamientos que se viven en la calle entre los manifestantes y las fuerzas militares.

«Lo de Chile es bastante paradigmático. Chile es el mejor alumno del Fondo Monetario Internacional. El país latinoamericano que tiene una realidad similar macroeconómica similar a la de los buenos países imperiales. Y que de repente haya una insurrección tan intensa, violenta y duradera. Solo esto puede venir de la mano de una sensación de desprotección que queda claro con la realidad de los chilenos», remarcó Gerardo.

«Para que la gente se deje volver tuerta por los disparos, atropellados por los automóviles y que sigan enfrentando a las fuerzas de seguridad, a los carabineros, es realmente por qué no tienen nada que perder. Llegar a viejo y no tener para la jubilación, o tener salarios paupérrimos, o no tener educación o salud pública, es una desnaturalización de la función del estado», explicó, indignado, Romano, que también habló de su futuro laboral, confesando que podría llevar Un judío común y corriente, la obra que protagoniza, a Mar del Plata este verano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados