Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: Twitter oficial de Sergio Palazzo.

POLÍTICA

Fernández, protagonista del plenario de secretarios generales en la CGT

El presidente electo encabeza el acto de la cúpula sindical argentina.

El presidente electo Alberto Fernández ya se encuentra en la sede de la CGT. El líder del Frente de Todos arribó pasadas las 11:30 al edificio de Azopardo al 826. Allí, participará de un plenario de plenario de secretarios generales y buscará reforzar su idea de entablar un pacto social. La cúpula sindical argentina espera que el dirigente les revele cuál es su plan de Gobierno.

El sucesor de Mauricio Macri ingresó al establecimiento por la cochera. Desde allí se dirigió al salón en el que se desarrollaría el acto. La comitiva que lo acompañó está conformada por la fórmula electa para la gobernación de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario. A ellos se sumó el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el bando sindical, se destaca la presencia de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña. También encabezan el acto en la sede de la central obrera Hugo Moyano, líder de Camioneros; Omar Plaini, titular de Canillitas, Antonio Caló, conductor de la UOM; Sergio Palazzo, de La Bancaria, y Omar Viviani, referente de los Peones de Taxis.

Acuña brindó unas palabras al inicio del acto y remarcó que «ahora viene otra etapa, que es la más difícil, pero en la que vamos a seguir más unidos que nunca y vamos a sacar al país adelante». El líder del Soesgype remarcó que «no es solo responsabilidad de la clase política», sino también de los trabajadores «estar unidos y salir de esta fea situación».

El dirigente también se refirió al apoyo que el movimiento obrero le brindó al Frente de Todos en campaña. «El movimiento obrero ha dado una muestra clara de su madurez, entendiendo la situación que atraviesa el país. Hemos hecho esfuerzos y dejado todo de lado para trabajar juntos para que hoy tengamos como presidente electo al compañero Fernández».

Si bien todavía no asumió, la visita del futuro jefe de Estado a la CGT es entendida como la primera que realiza alguien con este estatus en once años. La última vez que ello ocurrió un evento similar fue el 6 julio de 2008, cuando la entonces presidenta Cristina Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner, homenajearon allí al abogado Norberto Centeno, autor de la Ley de Contrato de Trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados