Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Finocchiaro: «Vamos a estar a disposición del Gobierno entrante en todo aquello que nos pidan»

El ministro de Educación brindó una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete.

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, aseguró que el Gobierno encabezará «una transición ordenada» en la que se pondrán a disposición del Gobierno entrante. A su vez, el dirigente señaló que la sociedad votó a Juntos por el Cambio para que sean la principal fuerza opositora «y equilibrar el poder» a partir del 10 de diciembre.

El funcionario participó de una conferencia de prensa, tras la reunión de gabinete nacional que encabezó esta mañana el presidente Mauricio Macri, donde los distintos dirigentes del oficialismo empiezan a delinear los principales ejes de la transición que tendrá lugar entre ambos Gobiernos. Del diálogo con los medios también participó el secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

«Vamos a trabajar en la búsqueda de diálogos y consensos en todas aquellas políticas que entendamos que sirvan para desarrollar nuestro país», expresó el titular de la cartera de Educación a nivel nacional, y agregó: «Pero también vamos a ser muy firmes en la defensa de nuestra Constitución, del sistema democrático y republicano, y de las libertades».

En ese sentido aseguró que desde el Gobierno Nacional van en camino a hacer una «transición ordenada» y aseguró que mantendrán el diálogo abierto con la futura gestión que tendrá a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como principales referentes: «Vamos a estar a disposición del Gobierno entrante en todo aquello que nos pidan».

En esa misma línea aseguró que Mauricio Macri entregará «como corresponde» los atributos del mando a su sucesor, el próximo 10 de diciembre, diferenciándose de la situación que se vivió en 2015. Además remarcó que cuando finalice su mandato trabajarán en función del 41% de los argentinos que los eligió en los comicios «para estar en la oposición y equilibrar el poder».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados