Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«¡Fui despedido sin causa!» Jorge Pizarro apuntó contra el canal que lo echó

El comunicador rompió el silencio.

Se acerca fin de año y las polémicas crecen día a día. En las últimas horas, un conductor de canal Nueve fue desvinculado de la señal por las denuncias de maltrato que recibió. Se trata de nada más y nada menos que de Jorge Pizarro. El Intransigente publicó que sus compañeros enviaron un comunicado a Recursos Humanos que decía: “Maltratos, humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente. Lejos de aplacar su comportamiento, los episodios se han tornado cada vez más violentos y se ha naturalizado que nos grite e insulte a diario”.

“Se ha convertido en una persona tan difícil de tratar que incluso compañeras que rompen en llanto asiduamente por su comportamiento, tienen miedo de denunciarlo por lo que esto pueda traer aparejado”, continuaba. “La prepotencia, la descalificación y la misoginia como instrumento cotidiano de trabajo hace que sea insostenible seguir compartiendo un espacio laboral con él”, concluía.

En ese contexto, quien rompió el silencio fue Fanny Mandelbaum. La conductora dialogó con el ciclo radial Cosa de Minas, donde expresó: “Me ha tocado aguantar un montón de cosas porque siempre ha sido muy amigo de los jefes. A mí nunca me maltrató directamente, pero con las pibas que recién empezaban tuvo palabras soeces cuando no hacían las cosas con la rapidez que pretendía”.

Lo que se conoció ahora es que el integrante del noticiero del canal fue desvinculado de dicho medio ante los hechos remarcados anteriormente. Cabe resaltar que fuentes allegadas al canal del barrio porteño de Palermo aseguraron que Jorge “se cruzó con un productor en un control y casi se fueron a las manos”. Ahora, el comunicador no formará parte de El Nueve.

Tras la tajante decisión, el que salió al cruce fue el propio protagonista. «Estoy viviendo un momento re difícil, tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Fui despedido sin causa«, le confesó a Clarín y remarcó que sufría «destratos profesionales» en el Nueve hace mucho tiempo. Por otro lado, hizo mención a la denuncia en su contra: «La nota habla de una agresión física, no dice a quién, no especifica un lugar ni un día, no presenta testigos y habla también de otros maltratos de orden verbal».

Para cerrar, Jorge contó cómo sigue su situación laboral y sostuvo que la producción se comunicó con él y le dio dos opciones: «Agarrar plata e irme o someterme a un sumario de investigación interna. Elegí ser investigado porque los hechos no existieron«, finalizó al sostener que es inocente y que espera que se solucione a su favor el escándalo que lo tiene en el ojo de la tormenta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados