Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Gallardo: «Duele mucho, pero siento orgullo por mis jugadores y colaboradores»

El entrenador de River Plate expresó sus sensaciones tras la dura derrota en la final de la Copa Libertadores 2019.

El sistema de final única para la Copa Libertadores 2019 tuvo un estreno impresionante. El partido que protagonizaron River Plate y Flamengo se vio marcado por lo ocurrido en el final, con un giro de 180 grados en la conclusión del encuentro. El ‘millonario‘ lo ganaba 1 a 0 con gol de Rafael Santos Borré, a los 14 minutos del primer tiempo, pero Gabigol se iluminó y, con algunos errores de los argentinos, marcó un doblete a los 87′ y 91′ para darle el título al ‘mengao‘.

Después de que terminara el cotejo y se llevara a cabo toda la ceremonia en la que le entregaron la copa a los dirigidos por Jorge Jesús, el entrenador del conjunto de La Banda, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa: «Claramente, la sensación es de dolor. Teníamos el partido a pocos minutos, pero debemos entender que, después del empate, nos golpearon. Hay que digerir esta tristeza, para eso estamos. Hoy nos toca perder y duele».

El director técnico iba por su tercera Copa Libertadores al mando del banco riverplatense. Las anteriores dos las ganó en 2015 (contra Tigres de México) y en 2018 (frente a Boca Juniors). Aunque no se haya dado el resultado, sacó pecho por su gente: «A pesar de esta dura derrota, siento un enorme orgullo por mis jugadores, por las personas que trabajan y colaboran conmigo y por el hincha, que nos acompañó e hizo un gran esfuerzo para estar acá».

Cuando se le preguntó si lo ocurrido en el día de hoy le recordaba lo acontecido en la semifinal de 2017 ante Lanús, el estratega expresó: «No tiene nada que ver con lo que sucedió esa vez. Puede pasar que nos empaten cuando lo teníamos a cuatro minutos del final y bastante controlado. Esa igualdad nos golpeó y una pelota larga hizo que no la pudiéramos defender bien y vino el segundo. Estamos con muchísimo dolor, es una pena, pero hay que seguir adelante».

A su vez, Gallardo reconoció la derrota: «Estas son las que duelen porque estuvimos a nada de quedarnos con el trofeo y se nos escapó. Eso genera angustia. Ganamos muchas veces y hoy nos tocó perder, por lo que debemos saber perder. El dolor nos va a acompañar siempre, pero hay que estar orgullosos porque llegar hasta acá no es fácil. Tampoco lo es competir contra un rival que venía con muchas luces. Sin embargo, nos plantamos como un equipo campeón».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados