Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Gallardo: «Sentimos el gol del empate, pero no nos atropellaron»

El director técnico de River sostuvo que el encuentro fue parejo y que se rompió por dos jugadas desafortunadas.

El River Plate de Marcelo Gallardo estuvo a punto de sumar otra página dorada a su rica historia en los cinco años que lleva desde que el ‘muñeco’ es su entrenador. En el día de hoy, perdió por 2 a 1 en la primera final única de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo, en el estadio Monumental de Lima. Rafael Santos Borré había abierto el marcador para La Banda, pero Gabigol, con un doblete sobre el final, le dio el título al cuadro brasileño.

El director técnico del conjunto rioplatense habló en conferencia de prensa luego de que le entregaran la copa al ‘mengao‘. Ante los medios, reconoció lo que les faltó en el complemento para quedarse con la victoria: «Hicimos el partido que teníamos que hacer. Supimos anular el poderío del Flamengo. Después, nos constó en el segundo tiempo tomar buenas decisiones para definir el partido o para que no nos agarren como lo hicieron».

Asimismo, el estratega del club de Núñez resaltó el esfuerzo realizado por sus jugadores en gran parte del encuentro. «Hay que ir a los hechos, que son los últimos cinco minutos. Nos pasó eso ahí y perdimos el juego. La supremacía con la que ellos llegaban, según se habló, hoy no se vio y fue producto del buen trabajo de River durante más de 80 minutos. Nos faltó defendernos mejor con la pelota en el final», manifestó.

En otro orden, Gallardo justificó los cambios que elaboró en el segundo tiempo. «El ingreso de Julián Álvarez tiene que ver con que necesitábamos energía para sostenernos. Nacho estaba muy cansado y busqué eso en un juvenil, que ya demostró que puede hacerlo. Después, hubo dos modificaciones obligadas, tanto la de Borré como la de Casco. Ahí se nos redujeron las oportunidades de analizar otras opciones», sostuvo.

Para finalizar, el entrenador de River dio su visión de los 90 minutos: «El primer tiempo fue tal cual como decidimos jugarlo. Estuvimos muy bien y corrimos mucho. No dejamos jugar a Flamengo, lo presionamos muy bien y, a través de esa presión, buscamos generar situaciones de peligro. En el complemento, sentimos el esfuerzo y se emparejó, aunque no nos atropellaron. En el primer gol, hay que darles crédito por cómo resolvieron la jugada. El segundo, tiene más que ver con el golpe que sentimos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados