Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Héctor Aguer: «Alberto es abortista por ideología y no coincide con la creencia popular, es una preocupación burguesa»

El monseñor encendió nuevamente la polémica cruzando al presidente electo.

Hace unos días, Héctor Aguer, arzobispo de la ciudad de La Plata, fue noticia por arremeter burdamente contra la reconocida periodista, escritora y militante feminista Luciana Peker. Este hecho generó intensas repercusiones y hoy nuevamente lanzó polémicas declaraciones en el marco del 137° aniversario de la ciudad y al aire de Radio Plus.

«Si yo tomo todos los años que he vivido aquí, vi que la ciudad ha decaído bastante, hablando desde la belleza. El patrimonio de la ciudad ha sido muy deteriorado, las calles están a las miserias y, de verdad, creo que cuando yo llegué, en el año 1998, la ciudad estaba mejor. Esta es una visión mía y por ahí pueden diferir de lo que veo», afirmó.

En cuanto a la conducción política de la ciudad, aclaró que no emitiría opinión, dado que siempre que tuvo que decir las cosas las dijo. «No quiero hacer un juicio sobre las gestiones, pero es la visión de un porteño, yo voy a Buenos Aires y está muy bien y lindo, pero La Plata no, perdió mucho de su esplendor y belleza«, aseguró.

«En el presidente electo, Alberto Fernández, dijo que Santo Tomás y Aristóteles eran abortistas, yo ahí deshago ese argumento y me atrevo a decir, con todo respeto, que no ha visto una obra de Santo Tomás ni por las tapas. Él dijo que es un problema de salud pública y se equivoca, porque es un problema científico, filosófico y sociológico. El esfuerzo por lograr una ley abortista general es una preocupación burguesa, no veo eso en las chicas pobres«, lanzó.

Pero Auger no se detuvo ahí y continuó su arremetida contra el líder del Frente de Todos. «Yo creo que es un problema ideológico el que tiene este señor, es un abortista por ideología y esto viene desde lejos. Acá hay una ideología que no coincide con la interpretación popular, las pañuelos verdes no eran pobres, eran paquetas, elegantes, burguesas«, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados