Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: Diego Golombek - Twitter

POLÍTICA

«Hubo un desfinanciamiento en la ciencia durante la gestión de Cambiemos», aseguró Diego Golombek

Y cuestionó a los medios «que únicamente publicaron el tema de los afiches con el logo del CONICET».

banner

El investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Diego Golombek, dialogó en FM La Patriada sobre la realidad de la ciencia y tecnología en nuestro país. Asimismo, el investigador a los afiches del ‘Frente de Todos’ que aparecieron con el logo del CONICET. El investigador aseguró que «hubo un desfinanciamiento durante los cuatro años de Cambiemos»

En este sentido, Diego Golombek cuestionó a los medios «que únicamente publicaron el tema de los afiches, cuando, al mismo tiempo, decenas de investigadores suspendieron sus viajes al exterior por falta de presupuesto de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional‘». En esta línea, y como se informó en El Intransigente, esa dirección suspendió el financiamiento de proyectos de investigación con científicos internacionales por “falta de fondos”.

A su vez, el doctor en Biología se refirió a las declaraciones de la investigadora, y miembro del CONICET, Sandra Pitta. «Casi todo lo que escuché de Pitta es falso», aseguró Golombek. «No tiene ningún asidero, ningún dato», continuó el profesor de la Universidad Nacional de Quilmes. La investigadora expresó en La Nación + que, en 2011, la ciencia «desmejoró y nadie lo quería decir porque era una deslealtad hacia el kirchnerismo».

Sobre la situación que viven los científicos en las redes sociales, el investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas expresó que «en Twitter queda gracioso decir ‘mirá la pavada que investigan'». «Hay que entender la pregunta del investigador, que busca», aseguró Diego Golombek en ‘Métodos Pocos Claros’. «Es suicida atacar la investigación», aseveró.

Por último, el investigador aseguró que «hubo un desfinanciamiento durante los cuatro años de Cambiemos». «Tanto por la devaluación como porque bajó la inversión», detalló el profesor de la Universidad Nacional de Quilmes. «El hecho de haber degradado el Ministerio de Ciencia y Tecnología a Secretaría no es inocente», explicó. «Iba acompañado a que no le dan bola», cerró el investigador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados