Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

"Joker" tuvo que dejar fuera una escena que era fuerte, hasta para una película con "clasificación R"

La controvertida cinta de Todd Phillips acaba de convertirse en una de las películas inspiradas en cómics más redituables.

Entre la cantidad de películas inspiradas en novelas gráficas que llegaron este año a pantalla grande, hay un título que se destaca fácilmente, no solo por resultar una verdadera revelación crítica, sino por su oscuridad y violencia. “Joker” de Todd Phillips, ha arrasado en la taquilla en sus 6 semanas activa, convirtiéndose en una de las cintas más redituables de su género, pese a su restrictiva calificación para adultos.

Sin embargo, de acuerdo a declaraciones recientes del director, parece el metraje más extremo de la producción aún no ha visto la luz del día. Hablando con la SBIFF Cinema Society en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, Phillips elogió al actor Joaquín Phoenix por su disposición a probar cosas nuevas en el plató y adelantó una escena en particular que quedó fuera de la cinta.

«La otra cosa que es genial de Joaquín es que siempre está dispuesto a probar cosas. Así que, a veces terminábamos nuestros días temprano y empezábamos a hacer esto, Joaquín y yo, lo llamábamos… un estudio del insomnio. Era nuestra pequeña cosa divertida como si nos quedara una hora de día, encendamos esta cocina, Joaquín hagamos algo junto al fregadero o a la nevera, y pongamos dos cámaras, nosotros haríamos estas cosas, la de la bañera era una de ellas”.

«No estaba en el guion, era algo que Joaquín acababa de improvisar y había unas cuantas más, hay una más en la película y es cuando después de ir al apartamento de Zazie y vuelve al final del pasillo, riéndose solo en esa sala de estar, ese era otra«. agregó el cineasta. Sin embargo, parte de este contenido improvisado tuvo que ser excluido de la película final para asegurar la clasificación R.

«Entre las dos o tres más que rodamos, había una increíble en una bañera, pero no creí que fuera posible incluirla en una película para adultos y, no es porque fuera pornográfica, sino porque era una locura«. Desafortunadamente Phillips no se detuvo a detallar que sucedía en esa famosa escena de la bañera, dejando una gran incógnita sobre lo que quedó fuera en la mesa de edición.

Aún así, dada la popularidad de la película, no es poco probable que eventualmente podamos conocer de qué se trata en un corte del director o como un extra con la versión hogareña. Por el momento la película con Phoenix, se encuentra camino a los Premios de la Academia, caratulada como uno de los títulos más fuertes de la temporada. Para más información sobre la cinta te recomendamos una nota anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados